IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio reveló que las mujeres tendrían más resistencia física que los hombres

Un estudio encontró diferencias entre hombres y mujeres a la hora de rendir en la actividad física. ¡Entérate!

En muchos deportes, las diferencias entre hombres y mujeres tanto en lo anatómico como en lo fisiológico, harían que ambos estén divididos al practicarlos. Una de esas diferencias fue investigada por un estudio, e indicaría que, si bien ellos tendrían más fuerza y velocidad, ellas serían más resistentes. ¡Te contamos!

Ellos más fuertes, pero ellas, más resistentes

Las mujeres serían capaces de ejercitarse por más tiempo que los hombres antes de cansarse, de acuerdo con una nueva reseña científica publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

Pero esto no sería porque las mujeres son más fuertes, sino porque los músculos de ellas tienden a ser más resistentes a la fatiga que los de ellos, lo que significa que podrían soportar por más tiempo la misma intensidad relativa.

“Puede que yo no pueda levantar las mismas pesas que un hombre muy musculoso, pero si nos pides a ambos que contraigamos al 100% de nuestra máxima fuerza, y que lo sostengamos por más tiempo, yo podría superarlo a él”, explicó la autora del estudio y profesora de ciencias del ejercicio, Sandra Hunter, a la revista Health.

RELACIONADO: 17 formas de hacer actividad física casi sin darte cuenta

La razón

Esas diferencias entre géneros variarían dependiendo de la actividad que se haga. Como las mujeres quemarían más grasa y menos carbohidratos que los hombres durante el ejercicio sostenido, podrían resistir por períodos más largos de tiempo. Sin embargo, ellas tienen corazones y músculos más pequeños, y más grasa corporal, por lo que les puede ser muy difícil seguir el ritmo de los hombres en un deporte como el running, por ejemplo.

Ellos tenderían a frenar más que ellas

Otro hallazgo interesante al respecto, se dio al realizar un estudio en 2015, entre 92 mil corredores en 14 maratones distintas. Se encontró entonces, que ellos tenderían más que ellas (¡3 veces más!) a bajar su ritmo durante la carrera. Esto se daría, según los investigadores, porque ellos tendrían más chances de comenzar con un ritmo muy veloz, y por ende, de cansarse antes.

Sin embargo, si practicas un deporte, da lo mejor de ti sin pensar en las diferencias de género.

Consulta con un médico ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

Hacer ejercicio ayudaría a activar una hormona ¡que evita la formación de grasa a futuro!

Walking meetings: otra gran oportunidad de hacer actividad física en la oficina