IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tener relaciones sexuales en la tercera edad, ¡no siempre sería bueno para la salud!

Descubre por qué disfrutar del sexo en la tercera edad sería positivo para la salud de las mujeres y no tan bueno para los hombres.

¿Qué crees que pasa con las relaciones sexuales en la tercera edad? ¿Las personas mayores siguen teniendo sexo? ¿Es bueno o malo para ellos? Checa algunas respuestas a esas misteriosas preguntas...

Ellas sí, ellos no

Tener sexo de manera frecuente en la vejez aumentaría el riesgo de sufrir ataques al corazón y otros problemas cardiovasculares en hombres, indica un nuevo estudio llevado adelante por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, publicado en la revista científica Journal of Health and Social Behavior.

En las mujeres mayores, en cambio, el efecto sería muy distinto: las relaciones sexuales frecuentes las ayudarían a disminuir el riesgo de sufrir hipertensión.

No siempre es positivo

Entre otras cosas, estos hallazgos "desafían la creencia popular de que el sexo trae beneficios para la salud de manera uniforme para todos", indicó Hui Liu, la investigadora principal, en un comunicado de prensa. Para llegar a esa conclusión, se analizó información de más de 2 mil personas de 57 a 85 años.

Así, se halló que los hombres que tenían sexo una vez por semana o más, tenían más probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares cinco años después que aquellos sexualmente inactivos. Y, para aquellos hombres que hallaban el sexo muy placentero o satisfactorio, el riesgo fue inclusive mayor.

Por su parte, en las mujeres de esa edad no se encontró el mismo riesgo.

¿No más sexo?

Liu explica que tener cantidades moderadas de sexo podría beneficiar la salud de los hombres de la tercera edad, pero hacerlo demasiado frecuentemente podría ser un factor de riesgo para su salud cardiovascular. Por eso, es recomendable que visiten a un médico para que realice los chequeos necesarios.

En las mujeres, en cambio, disfrutar del sexo de forma regular podría funcionar como protección contra los problemas cardiovasculares. Así, aquellas que tenían relaciones y las describían como muy placenteras, mostraron menor riesgo de hipertensión cinco años después. ¡Qué afortunadas!

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu estilo de vida, recuerda consultar a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

Conoce los secretos para tener una relación amorosa exitosa y duradera

Enfermedades del corazón en las mujeres: conoce los principales síntomas y riesgos