IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Te mostramos técnicas de respiración infalibles para calmarte en situaciones de estrés (VIDEO)

Con estos sencillos pasos serás capaz de relajarte y enfrentar situaciones de estrés cotidianas y hasta una depresión leve.

Richie Bostock, un experto en bienestar y salud de 28 años, reveló algunas de sus mejores técnicas de respiración para poder relajarte y afrontar toda clase de situaciones, desde una discusión hasta una depresión moderada.

Desde hace cuatro años, Bostock se ha dedicado a compartir con otros las técnicas de respiración adecuadas para poder manejar el estrés y actuar en diferentes escenarios. Actualmente tiene su propia plataforma para poder seguir sus clases sin salir de casa.

Para el control de ansiedad en general, se puede realizar la técnica conocida como “1-2-1”, que se refiere a la duración de cada uno de los pasos.

Lo primero que se debe hacer es colocar las manos sobre el abdomen, a la altura del ombligo. Al inhalar a través de la nariz, se debe percibir cómo las manos se elevan unos centímetros y luego como caen varios centímetros al exhalar por la nariz.

El ritmo de esta técnica debe ser: tres segundos de inhalación, seis segundos de exhalación y tres segundos de pausa durante cinco minutos. Si te sientes cómodo con los tiempos, puedes incrementarlos, respetando la duración 1-2-1.

RELACIONADO: Alejandro Maldonado, instructor de yoga, nos enseña cómo beneficiarnos de la respiración

Para un duro día de trabajo, el experto recomienda una técnica que relajará el sistema nervioso usando el ritmo del corazón.

Encuentra un lugar cómodo para sentarte y cerrar los ojos, después busca el pulso en tu muñeca y comienza a respirar al ritmo del latido de tu corazón, cada inhalación y exhalación debe durar cinco latidos.

Debes respirar por la nariz y observar cómo se infla tu abdomen durante cinco minutos. Notarás que las pulsaciones disminuyen su velocidad entre más tiempo realices el ejercicio.

Bostock recomienda la técnica de respiración del cuadrilátero antes de realizar una confrontación. Para ello, debes exhalar todo el aire y después inhalar durante cinco segundos hasta que tu abdomen se llene de aire. Después hay que sostener la respiración por cinco segundos y exhalar durante otros cinco. Se debe realizar una pausa de igual tiempo para volver a comenzar.

En los casos donde se experimenta una tristeza leve, se recomienda una técnica para recargar energía y poder sentirte más aliviado.

Primero se deben realizar tres rápidas y poderosas inhalaciones a través de la nariz, hasta que vayas sintiendo que tus pulmones se llenan de aire.

En esta técnica, la exhalación debe ser por la boca y sin ninguna pausa durante dos o tres minutos, hasta que vayas notando una mejora en tu ánimo.

MIRA TAMBIÉN: El motivador Jaime Jaramillo, conocido cómo Papá Jaime, nos explica cómo liberar el estrés