IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si un hombre es vegano, podríamos pensar que es poco "macho", dice un estudio científico

Una investigación descubrió que los vegetarianos ya no son vistos como poco “machos”, pero los veganos aún son percibidos como menos masculinos.

Aparentemente, por los alimentos que elige un muchacho tendríamos cierta percepción de su “hombría”. Entérate los hallazgos de una nueva e interesante investigación. 

¿Carne o verduras?

Hace tiempo, quizás no era tan común que los varones eligieran ensaladas o llevaran una dieta vegetariana. Tal vez por eso, los que sí lo hacían podían no ser vistos como muy “machos”, comparados con los que comían carne.

Pero un estudio ha revelado que los vegetarianos ya no son percibidos así, sino que hoy serían los veganos los que son catalogados como menos masculinos, de acuerdo con un estudio publicado por la revista científica, Appetite.

Las diferencias

Los vegetarianos son aquellos que no comen carne, pescado ni aves. Y los veganos van más allá, ya que se abstienen de ingerir todos los productos de origen animal, como la leche, el queso, los huevos o la miel, de acuerdo con la organización The Vegetarian Resource Group.

RELACIONADO: Consejos para volverte vegetariana

   

La investigación

En el estudio, se les pidió a varios grupos de adultos que leyeran alguna versión de una historia. En las diferentes narraciones los acontecimientos eran exactamente los mismos, solo que en unas aparecía un hombre llamado Jacob, y en otras la protagonista era Jessica, una mujer. 

Ambos personajes eran descritos como vegetarianos, veganos u omnívoros (que comían una amplia variedad de alimentos, incluida la carne), en las diversas historias. 

Después de leer, se les pidió a los participantes que calificaran su nivel de masculinidad y feminidad, y se encontró que el vegetarianismo ya no se asociaba con niveles bajos de “hombría”.

Sin embargo, cuando el personaje masculino de la historia era presentado como vegano, las personas sí lo percibieron como menos “macho”.

Además, se observó que las dietas altas en grasas aún seguirían siendo asociadas con altos niveles de masculinidad. Pero, debido a la alza en los problemas de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes de tipo 2, cada vez parece ser más socialmente aceptable para los hombres renunciar a la carne, tal como explicó la psicóloga Margaret Thomas, quien dirigió esta investigación, de acuerdo con el sitio Medical Daily.

Así que ya lo sabes: si ves a un hombre comiendo una ensalada, no pongas en duda su “hombría”… ¡Y valora el hecho de que cuide su salud! 

MIRA TAMBIÉN:

Truco para comer saludable: estudio revela que decidimos qué comer con los ojos

Dieta Pegana: régimen combina tendencias veganas y de la dieta paleolítica para adelgazar