IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven con anorexia narra su cruda experiencia: "no podía digerir un pepino"

Una joven que tuvo anorexia narró su cruda experiencia, y destacó que lo más peligroso es que lo inició simplemente para parecer 'cool'.

La anorexia es un desorden alimenticio que afecta a decenas de personas en todo el mundo, y que no solo sucede a las mujeres, sino también puede desarrollarse en hombres, como les sucedió a estos famosos. Y, una joven decidió compartir su testimonio, para alertar a otros sobre el verdadero peligro.

Esme Michaela es una joven de Nueva York que contó su historia a través de la plataforma ‘Love What Matters’. Ahí, la chica explicó que, durante la preparatoria, llegó a tal grado que “no podría ni digerir un pepino”.

“Lloraba, tenía dolor de estómago, [me recuerdo] con la cabeza colgando sobre el inodoro mientras mi música suena a todo volumen para que nadie pueda oírme. No podía participar en la clase de movimiento en la escuela de teatro porque cualquier movimiento me hacía casi vomitar”, narró.

También detalló que sentía un gran dolor cada vez que comía o caminaba, y que podía pasar hasta un mes sin tener evacuaciones.

Sin embargo, Esme destacó que, más allá de ese dolor, lo más preocupante de los desórdenes alimenticios es la forma en la que inician.

“No tengo una idea concreta de cuándo empezó a sufrir mi salud mental. Cuando tenía quizás 8 o 9 años, a veces me sentía excepcionalmente molesta y experimentaba una sensación de malestar, especialmente durante la noche”, dijo.

Y añadió, “Una vez que me convertí en adolescente, de repente me pareció genial tener un problema de salud mental, y aunque definitivamente tenía ansiedad, sentí como si tal vez solo estuviera sintiendo estas cosas debido a la cultura, y tal vez la estaba fingiendo para parecer cool”.

Michaela destacó que al igual que ella, otras adolescentes creen que es “interesante” probar. Lamentablemente, el riesgo es que se dejan llevar y casi sin darse cuenta terminan con un problema mayor que es muy complicado que reconozcan.

“Cuando descubrí que con lo que había estado lidiando durante años era un trastorno alimentario me quedé impactada. Recuerdo llorarle a mi terapeuta en ese momento, diciendo: 'Nunca me vi a mí misma como alguien que experimentara problemas de salud mental'. Dije esto a pesar de tener un historial de ansiedad, ataques de pánico, períodos de estar excepcionalmente bajo y haber ido a terapia desde los 13 años”, reveló.

De igual forma, gracias a la terapia comprendió que muchas cosas que antes veía como ‘normales’, en realidad eran una señal de su problema, pero nadie les daba importancia.

“Aprendí que los trastornos alimentarios no son causados por un desencadenante, sino por una vida de pequeñas cosas, y mi trastorno alimentario puede haber comenzado mucho antes de que me diera cuenta inicialmente”, aclaró.

Esme explicó que, en una ocasión, cuando iba a cumplir 17 años, dejó de comer un par de días “para verse delgada en su vestido”. “Ahora me doy cuenta de que estaba participando en comportamientos como este durante años”, declaró.

Actualmente, Michaela lleva una cuenta en Instagram donde comparte su avance y desea inspirar a otras chicas a tomar conciencia sobre los trastornos alimenticios. Para ella lo más importante es poder acompañarlas, pues sabe que la superación es un camino complicado, en donde puede haber muchas recaídas.

Mira también:

Sufrió anorexia, cáncer y un accidente: estas son las lecciones que aprendió

Sobreviviente de anorexia afirma que el chocolate le salvó la vida

Padeció bulimia a los 11 años, pero ahora es feliz pesando 300 libras

Video relacionado: Así ha sido la interminable lucha de Ana Bárbara contra la anorexia