IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recluta a tu niño como ayudante de cocina, y preparen juntos estas 4 loncheras nutritivas

Preparar loncheras nutritivas y rápidas puede ser un gran desafío. Checa 4 ideas súper simples que lo hacen posible. ¡Manos a la obra!

Para que tu hijo tenga siempre loncheras nutritivas y deliciosas a la hora del almuerzo, apunta estas ideas súper simples. Recluta a tu pequeño como ayudante de cocina y pónganse a crear.

Sándwich Arnold Palmer

Esta receta provista por el sitio de la revista Bon Appétit se prepara en pocos minutos. Para realizarla, combina huevos duros y pepinillos finamente picados con mostaza y mayonesa. Unta la mezcla sobre una rebanada de pan multicereal. Mezcla atún enlatado (sin el líquido), cebolla y apio finamente picados, mayonesa y jugo de limón, y úntalos sobre la otra rebanada de pan. Añade algunas hojas de albahaca rotas y termina de armar el sándwich.

¡No olvides preguntarle a tu hijo si le agradan esos vegetales! Dejarlo opinar sobre su lonchera es una de las claves para que le guste y coma lo que le preparas. Descubre más tips en este video.

Wraps BLTA

Al clásico BLT (bacon, lechuga y tomate) se le suma la "A" de aguacate en esta propuesta de la misma revista. Para prepararla, simplemente aplasta un aguacate agregando jugo de limón y úntalo en un wrap integral. Añade bacon desmenuzado, tomate en trozos y lechuga romana picada. Enrolla el wrap y envuélvelo con papel manteca para que no se abra.

Mantequilla de maní y mermelada

Para darle un twist diferente a ese típico sándwich, desde el sitio de la revista Parents se sugiere prepararlo usando un bagel integral en lugar de pan de molde. Además, ¡a tu niño le divertirá ayudarte a untar cada mitad!

Para que la vianda sea completa y ofrezca la variedad de nutrientes que tu pequeño necesita, añade algunos snacks que complementen el sándwich. El menú se completa con 3/4 taza de tomatitos cherry con dos cucharadas de aderezo Caesar bajo en grasas, 1/2 taza de trozos de piña y cuatro mini galletas de avena.

Dip y palillos

Esta receta súper práctica del mismo sitio puede guardarse en el refrigerador hasta por una semana. En una procesadora, combina 4 oz (113 g) de queso crema light con 1/4 taza de pimiento rojo asado hasta que la mezcla quede casi homogénea. Transfiere a un contenedor y agrega 2 cucharadas de queso parmesano rallado y 1/4 cucharadita de albahaca seca. Sírvelo con palillos de galletas saladas.

Así de fácil, tu hijo podrá disfrutar de un rico y saludable menú durante el almuerzo ¡e incluso ayudar a prepararlo! Es más: ¿qué tal si dejas varios ingredientes en un armario de lunches para acelerar el proceso?

Eso sí: recuerda consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en la dieta de tu pequeño.

MIRA TAMBIÉN: 

Regreso a clases saludable: 5 propuestas de desayunos fáciles, para que preparen los niños

Sigue este checklist de salud para que tu hijo comience las clases de la mejor manera