IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No subas de peso durante las fiestas, con estos 5 trucos

Durante las fiestas, hay tanta comida y bebida alrededor, que puede parecer inevitable subir de peso. Salvo que conozcas estos trucos.

A muchos nos pasa: en lugar de esperar con alegría las fiestas, no podemos dejar de preocuparnos por la cantidad de comida y bebida tentadora a la que estaremos expuestos… Si tú también temes subir de peso durante este período festivo, ¡tranquilo! Ten alguno de estos Ases bajo la manga.

Masca chicle mientras cocinas

Pruebas de aquí, tomas un bocado de allí: sabemos que cocinar durante las fiestas puede ser duro si estás intentando bajar de peso o mantenerte en línea. Ya sea que quieras probar cómo te quedó la masa de las galletas, o si la salsa está a punto, a veces el “testeo” puede salirse de control. Mejor, ten a mano goma de mascar mentolada y sin azúcar, se aconseja en la revista Prevention. ¡Te mantendrá la boca ocupada!

Las zanahorias bebé pueden ser tu salvación

Si eres de los que comen snacks “hipnóticamente” antes de que comience la cena o el almuerzo, ten siempre zanahorias a la mano. Te quitarán las ganas de masticar algo sin agregar muchas calorías a tu dieta.

No te saltees comidas

Puede que la emoción –o el estrés- que causan las fiestas te hagan olvidar alguna que otra comida. O quizás te hayas excedido en un almuerzo, y pretendas calmar tus culpas no cenando.

El problema, es que querrás compensar esa falta de alimentos más tarde, ¡aumentando tu ingesta! Evítalo.

Checa este vídeo para saber más sobre cómo cuidar tu glucosa en las fiestas:

Relájate

Hablando de estrés, sabemos que todo este período puede resultar caótico: comprar obsequios, invitar a la familia, tener la casa a punto para recibirlos, y un sinfín de tareas más.

Y esa misma ansiedad puede traducirse en ¡comer de más! Intenta meditar, realizar yoga, o tomarte un par de minutos para relajarte progresivamente: respira lentamente, y luego focaliza en un área de tu cuerpo a la vez. A medida que exhalas, siente cómo la tensión en esa área se diluye. Comienza con tus pies y termina con tus hombros, cuello, cabeza y rostro (relaja tus ojos ¡e incluso tu lengua!). Así, bajarás los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, como explica Prevention

A los snacks que engordan, ¡quítalos de tu vista!

Envuélvelos o ponlos en el fondo de la alacena, del freezer o el refrigerador. Te ayudará a no caer en la tentación.

Cuenta los canapés que ingieres

Esas pequeñas tarteletas, diminutos bollos y rollitos de comida parecen inofensivos, y puede que ni siquiera notes cuántos comes. Pero eso, precisamente, es lo peor que puedes hacer si no quieres subir de peso. Lleva la misma cantidad de mondadientes en tu bolsillo, que la cantidad de canapés que quieres comer. Una vez que los primeros se hayan terminado, ¡dile adiós a los segundos! Así aconseja el sitio WebMD.

¡Y disfruta de las fiestas de forma más saludable! Consulta con tu médico ante cualquier duda, y antes de hacer cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Estudio: saltarte la cena, ¿ayuda a quemar calorías?

Movie night en familia: 5 películas navideñas para pasar una noche mágica