IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños con diabetes: consejos para mejorar la comunicación en casa para apoyarlo

Después del diagnóstico de diabetes de un niño, es más importante que nunca establecer u buen diálogo, incluso cuando duele hacerlo.

En los próximos años, usted vivirá en carne propia muchos de los dolores comunes que los padres enfrentan cuando un hijo crece y se independiza. Pero usted además, tendrá que aprender a transferir el cuidado de la diabetes de su hijo, ya no será usted quien esté a cargo sino él o ella.

Su familia tiene su propia forma de comunicarse y trabajar juntos para resolver problemas y enfrentar los desafíos cotidianos. Después del diagnóstico de diabetes de un niño, es más importante que nunca establecer u buen diálogo, incluso cuando duele hacerlo.

Trabajar con su pareja en el cuidado de su hijo

Ustedno es perfecto y tampoco lo es su cónyuge o pareja. La administración de la diabetes es como hacer malabares—es un cuidadoso equilibrio de actividad con alimentos y medicamentos. Incluso a los mejores malabaristas de vez en cuando se les cae la pelota. Todo lo que puede hacer es recoger la pelota y empezar otra vez.

Usted y su cónyuge harán las cosas de diferente manera. Son personas diferentes y no pueden leerse las mentes para saber cómo actuarán.

Recuérdense a menudo de que son un equipo y un equipo trabaja en conjunto. En definitiva, su objetivo es el mismo, el de mantener a su hijo sano y felíz.

Consejos para la buena comunicación entre los padres:

  • Hablen cuando no estén en el medio de un conflicto. Si discuten el asunto durante una discordia, es poco probable que lleguen a una resolución.

  • Hagan preguntas y escuchen sus respuestas atentamente.

  • Compartan sus sentimientos honestamente. No sólo sobre las decisiones diarias sobre el cuidado de la diabetes, sino también sobre las emociones más profundas y más difíciles, como la culpa y el miedo.

  • Tomen decisiones juntos. Sean consistentes cuando comunican sus decisiones. Su hijo se dará cuenta cuando no están trabajando juntos.

  • Establezcan expectativas realistas. Recuerden que nadie es perfecto.

  • Traten de imaginar cómo se siente su hijo.

  • Mantengan la calma y escuchen antes de reaccionar.