IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 9 años rompe en llanto al tomar su última pastilla de quimioterapia

Steven Cotter Jr. lloró de alegría al tomarse la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia que le fue diagnosticada en 2016. Mira el emotivo momento.

Steven Cotter Jr., un niño de nueve años logró conmover a más de una persona en las redes sociales gracias a un video en el que se le puede ver llorando de alegría porque se va a tomar la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada en 2016.

En el clip que fue grabado el pasado 14 de diciembre, se observa a Steven llorando en la mesa de lo que parece ser el comedor de su casa, el cual está lleno de envases vacíos que representan la cantidad de medicamento que el pequeño tomó durante varios años de tratamiento y, que finalizaba con esta última pastilla.

"Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de nueve años llorar las lágrimas más felices por estar libre de cáncer y tomar su último tratamiento de quimioterapia", escribió Ashley Cotter, su madre, a través de Facebook.

"¡Mi bebé tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! ¡Dios bendijo a mi familia! ¡Mis dos hijos tienen una historia que contar! ¡Este es uno de los momentos más felices que he vivido!", agregó la mujer.

Su madre platicó que Steven, quien luchó arduamente contra la leucemia durante tres años, tiene grandes planes para su futuro.

"Él siempre dice que va a trabajar para ser un jugador de baloncesto de la NBA. Le apasiona mucho el baloncesto. A través de su tratamiento, eso fue algo que nunca permitió que el cáncer le hiciera dejarlo. ¡Jugó todo!", dijo a FOX 35 News

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda infantil?

La leucemia linfoblástica aguda infantil, también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda, es un cáncer de la sangre y médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer es el tipo más común de cáncer en los niños.

En un pequeño con LLA, las células no funcionan como los linfocitos normales y no pueden combatir las infecciones correctamente. Estas células son células cancerosas (leucemia).

Además, a medida que incrementa el número de células leucémicas en la sangre y la médula ósea, hay menos espacio para glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas sanas. Esto puede causar infección, anemia y sangrado fácil.

La organización indica que los síntomas de esta condición incluyen:

1. Fiebre.

2. Moretones o sangrado fáciles.

3. Manchas planas de color rojo oscuro debajo de la piel.

4. Dolor de huesos o articulaciones.

5. Bultos en el cuello, las axilas, el estómago o la ingle.

6. Dolor o sensación de plenitud debajo de las costillas.

7. Debilidad, sensación de cansancio o aspecto pálido.

8. Pérdida de apetito.

Su tratamiento generalmente tiene tres fases:

1. Inducción de remisión: su objetivo es matar las células leucémicas en la sangre y la médula ósea. Esto pone a la leucemia en remisión.

2. Consolidación/intensificación: comienza una vez que la leucemia está en remisión. Su objetivo es matar las células de leucemia que permanecen en el cuerpo y pueden causar una recaída.

3. Mantenimiento: su objetivo es matar las células leucémicas que puedan volver a crecer y causar una recaída.

Este puede llevarse a cabo a través de quimioterapia, ya sea con medicamento o con trasplante de células madre, o radiación.

Mira también:

Falta de aliento y otras señales de que podrías tener anemia

Padres rechazan quimioterapia para su bebé y juran que el aceite de cannabis lo salvará

Madre comparte desgarradoras fotos de su hijo de 4 años luchando contra el cáncer

Video relacionado: Señales de la leucemia que atacó nuevamente al hijo de Criss Angel