IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 5 años se queja de dolor de cabeza y muere un mes después por coronavirus

La pequeña Skylar Herbert sufrió serias complicaciones a consecuencia del COVID-19 y desafortunadamente perdió la vida. Esta es su historia.

Skylar Herbert, una pequeña de 5 años de edad, falleció en un hospital de Michigan debido a que sufrió muerte cerebral como parte de las complicaciones que tuvo por el COVID-19.

Hace un mes, la niña se quejó de intensos dolores de cabeza, por lo que le realizaron una prueba de coronavirus y fue positiva, pero su situación se complicó cuando desarrolló meningitis y fue necesario que la conectaran a un respirador artificial, reportó el sitio de People en Español.

La meningitis es la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad puede ocurrir cuando un virus entra al cuerpo por la nariz o la boca y se desplaza al cerebro.

La familia tomó la dura decisión de quitarla del respirador cuando los médicos les informaron que la niña tenía muerte cerebral.

Mira también: Mujer da positivo a COVID-19 a pesar de estar en cuarentena, ¿por qué ocurrió?

“Decidimos sacarla del ventilador porque su mejoría se había detenido; los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral, y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros”, dijo LaVondria Herbert, la madre de la niña.

La pequeña Skylar ingresó al hospital Beaumont Health el 29 de marzo con dos síntomas que se manifiestan en muchos de los enfermos de COVID-19: dolor de cabeza y fiebre, pero fue diagnosticada con faringitis y enviada a su casa con antibióticos.

Como la niña no mejoró, sus padres la llevaron nuevamente al hospital, donde se determinó esta vez que se trataba del nuevo coronavirus.

Tras ser internada en el hospital, Skylar desarrolló meningoencefalitis, que es la inflamación de las meninges y el cerebro, lo que derivó en una serie de complicaciones mortales para la menor.

Sus padres, LaVondria y Ebbie Herbert, que trabajan como policía y bombero, respectivamente, revelaron a un diario local que no saben cómo se pudo haber contagiado la niña, ya que se mantuvo en casa por semanas y, aunque su papá mostró síntomas, cuando se realizó la prueba los resultados fueron inconclusos.

Mira también:
Somatización: por qué se pueden sentir los síntomas del COVID-19 sin haberlo contraído
Los rayos solares podrían ayudar a eliminar el coronavirus, según un estudio
¿Existen dos tipos de coronavirus? Esto es lo que han descubierto los científicos

Video relacionado: ¿Por qué ahora se ven más casos de jóvenes y bebés con coronavirus?