IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer de 22 años vive un infierno porque llora “lágrimas de cristal”

Satenik Kazaryan de 22 años, asegura que llorar lágrimas de cristal es agonizante y han hecho que todos los días se conviertan en un “infierno”.

Satenik Kazaryan, una mujer de 22 años, sufre de una extraña condición que la hace llorar hasta 50 lágrimas de cristal al día y que perfora sus párpados.

"Fui al oftalmólogo y me sacaron algunos cristales de los ojos. Ahora todos mis días se han convertido en un infierno", platico a Mir24.tv.

Todo comenzó cuando en una ocasión, "estaba en el dentista y parecía que el polvo se mentó en mis ojos. Me dolió".

"Todos los médicos están en estado de shock. No se han encontrado con esta enfermedad y no saben cómo tratarla. Ni siquiera la han diagnosticado", agregó.

Otro día, Svetlana Avagyan, una familiar, le quitó un cristal pensando que el vidrio se había metido en su ojo durante su jornada de trabajo en la granja, "pero el dolor no se detuvo y seguimos sacando más cristales de sus ojos".

Avagyan relató que llevaron a la joven al médico, pero nadie les creía del fenómeno que la atacaba.

Incluso un doctor le dijo que se fuera, creyendo que estaba fingiendo, pero ahora han aceptado que sus lágrimas son naturales.

De acuerdo con The Sun, los especialistas han enviado los cristales para su análisis, pero hasta hoy no han recibido un diagnóstico.

Además, el viceministro de salud de Armenia, Organes Arutyunyan, dijo que ya estan estudiando el caso de la mujer.

"Planeamos una reunión más con Satenik, con el objetivo de recopilar más información, y luego trataremos de averiguar qué está pasando con el paciente", apuntó Arutyunyan.

Por su lado, la oftalmóloga Tatyana Shilova señaló al canal de TV Ren, que este trastorno es muy inusual pero no único.

"Tal patología rara vez ocurre, por lo que los médicos pueden tener dificultades para identificar las causas. En ciertas situaciones, por enfermedades genéticas o inflamatorias del ojo, pueden ocurrir cambios en la composición (de las lágrimas)".

La experta explicó que cuando aumenta la concentración de la sal, esto puede causar la aceleración de la cristalización. "Las proteínas en las lágrimas también pueden aumentar su densidad".

Asimismo, advirtió que las lágrimas de Satenik también pueden ser señal de otras afecciones.

"Los cristales aparecen no solo desde el lado de la membrana mucosa del ojo, sino que se pueden formar en el hígado, los riñones y asentarse en forma de sales en los órganos".

Y apuntó que esto representa un peligro y debe ser investigado inmediatamente.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de este extraño fenómeno, pues recientemente una maestra de guardería también reveló que llora lágrimas de cristal.

Mira también:

Hombre tiene rara enfermedad que no ha sido diagnosticada, ha visitado 100 doctores

Encuentran en el ojo de una mujer 4 abejas vivas que se alimentaban de sus lágrimas

Creyó que tenía una pestaña en su ojo y era glaucoma

Video relacionado: Degeneración macular, la enfermedad sin cura que padece Eric del Castillo