IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Método Abrahamson para dejar de fumar en una sesión, ¿de qué se trata?

El tabaquismo es uno de los problemas de salud más graves a nivel mundial, por lo que el efectivo método Abrahamson puede ayudar a las personas a dejar el cigarrillo.

El hábito de fumar es uno de los más peligrosos en la actualidad por todos los problemas de salud que puede provocar y es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia. Aunque muchas personas intentan dejarlo sin tener éxito, hay un método que promete eliminar esta dependencia en una sola sesión.

El método Abrahamson consiste en una serie de diferentes técnicas de medicina alternativa, en donde se utiliza energía curativa para limpiar y revitalizar el aura. De esta manera se desactivan los receptores que producen las adicciones.

Una vez que se han borrado los patrones negativos, el metabolismo se acelera y comienza a desintoxicarse de forma natural de químicos como la nicotina. Con este método las energías se equilibran y es posible dejar hábitos como el tabaquismo, el consumo de azúcar y gluten, así como reducir los niveles de estrés.

Mira también: No hacer ejercicio es tan dañino como fumar o tener diabetes

Creado por el doctor Ami Zakay y el especialista en tratamientos de adicciones Ehud Abrahamson en Israel, el método se aplica actualmente en 13 centros alrededor del mundo y uno de ellos se encuentra ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

En el tratamiento para dejar de fumar, que tiene una efectividad del 90%, se obtienen varios beneficios como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, mejora el sistema inmunológico, mejora el rendimiento físico, reduce el riesgo de sufrir diabetes y permite ahorrar dinero.

De acuerdo con información del Centro Abrahamson, para abandonar la adicción al tabaco se necesita una sola sesión y no importa la cantidad de cigarrillos que se hayan consumido o los tratamientos previos a los que el paciente se haya sometido.

Para hacer consciencia sobre los riesgos de salud asociados al tabaquismo, cada año la OMS celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de crear políticas que reduzcan el consumo del cigarro.

Video relacionado: Adamari López cuenta cómo venció su adicción a la soda con un método alternativo