IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los "empleados tóxicos" les costarían muchísimo dinero a sus empresas, reveló un estudio

Un estudio descubrió que al evitar contratar trabajadores tóxicos, las empresas ahorrarían mucho más que contratando a empleados muy buenos.

¿Tienes un compañero de trabajo que es insufrible o agresivo con los demás? Pues, al parecer, esta clase de personas no solo son capaces de arruinarte el día con gran facilidad, sino que también perjudicarían mucho al negocio en donde laboran.

Costosamente insoportables

En casi todas las oficinas existen los empleados que se la pasan criticando a sus colegas a sus espaldas, hacen comentarios groseros o exigen a los demás que trabajen extra, aunque ellos nunca lo hagan.

Esta clase de personas son los llamados “trabajadores tóxicos”, que además de ser bastante molestos y desagradables, también les resultarían muy costosos a las compañías, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, que examinó los datos de 50 mil personas de 11 empresas diferentes.

De hecho, ellos podrían ser tan perjudiciales, que llegarían a costarle a sus empleadores alrededor de US$12,500 en total. Por eso, la recomendación sería concentrar los esfuerzos en no contratar a esta gente, de acuerdo con el portal de negocios The Fiscal Times, que reseñó la investigación.

Mejor evitarlos, ¡que tener un súper empleado!

Y, ¿sabías qué? mantener a una empresa alejada de estos personajes le traería más beneficios que tener a un trabajador “estrella”, ya que este último solo podría generar un ahorro de US$5,303 para la compañía.

RELACIONADO: ¿Hay gente tóxica en tu vida? Consejos para lidiar con ellas

Mantente lejos a toda costa

Por eso, el mal comportamiento de un trabajador “tóxico”, por más leve que sea, no debería ser tolerado por una empresa, ya que -además del gran costo que ocasionaría- también podría provocar la pérdida de clientes, la baja de la moral de los empleados y el aumento de la carga de trabajo para los demás, según reportó la revista de negocios Fortune.

Así que ya sabes, si tienes algún colega así, mejor evítalo. Pues, al parecer, estar cerca de él no te ayudaría en nada.

MIRA TAMBIÉN:

Marca personal: cinco errores que debes evitar en el trabajo

¿Es buena idea o no tener un romance en la oficina? ¡Descúbrelo!