IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los CDC señalan tres nuevos síntomas de coronavirus

Los CDC alertaron sobre nuevos síntomas que se detectaron relacionados con el coronavirus, los cuales representan un alto índice de riesgo cuando se presentan.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualizaron la lista de síntomas de coronavirus para agregar algunas señales que podrían indicar que estás infectado con el nuevo virus.

Hasta ahora, los síntomas conocidos eran:

1. Tos seca.

2. Dolor de garganta.

3. Fiebre.

4. Dolor muscular y sensación de agotamiento.

5. Dolor de cabeza.

6. Dificultad para respirar.

7. Pérdida del sentido del gusto o del olfato.

8. Dolor o sensación de presión en el pecho.

Y ahora, se agregaron otros problemas de salud que podrían indicar que alguien tiene coronavirus, los cuales son:

1. Sacudidas repentinas ocasionadas por escalofríos.

2. Confusión mental o dificultad para orientarse.

3. Labios o piel con tonos azules o violetas.

En estos casos, los escalofríos y las sacudidas son ocasionadas por el incremento en la temperatura corporal, mientras que la confusión y los cambios en la coloración de la piel se relacionan a los bajos niveles de oxígeno que llegan al cerebro, y a otras áreas del cuerpo.

Es por eso que en caso de presentar alguno de estos nuevos malestares, se recomienda acudir de inmediato al hospital o a recibir atención médica, pues significa que los pulmones están teniendo problemas para funcionar correctamente.

Además, recientemente en Europa se descubrió que algunos afectados también presentaban moretones y ampollas en los pies, por lo que se inició una investigación para determinar si estos realmente son ocasionados por el COVID-19, o por otra patología previa en los pacientes.

Por otra parte, se señala que aunque algunos individuos presentaron congestión nasal y estornudos, estos siguen sin ser oficialmente síntomas del coronavirus, y más bien está relacionado con una gripe.

Los CDC también advierten que es posible que los síntomas se presenten entre dos a catorce días después de haberse expuesto al virus, por lo que es importante mantenerse alerta para detectarlos a tiempo.

De igual forma, los centros destacan que hay algunas personas que tendrán los síntomas más leves, como tos, fiebre y dolor de cabeza o garganta, los cuales pueden ser tratados en casa, pero siempre con supervisión del médico de cabecera.

Y en caso de presentar alguna complicación como dificultad para respirar, pérdida de la conciencia y piel o labios morados, acudir a un hospital.

Una de las principales razones por las cuales se recomienda tratar los primeros síntomas en casa es para reducir la carga viral a la que te ves expuesto, puesto que los hospitales tienen una alta concentración de partículas de COVID-19, que pueden agravar la infección inicial. Es por eso que también se recomienda mantenerse en casa con una buena ventilación, y evitar los lugares o transporte público.  

Mira también:

ONU advierte que el coronavirus no genera inmunidad en las personas

¿Pueden las lágrimas propagar el coronavirus? Esto dicen los expertos

Niña de 5 años se queja de dolor de cabeza y muere un mes después por coronavirus

Video relacionado: Cómo distinguir las lesiones en la piel que están relacionadas al coronavirus