IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La postura en la que duermes podría hacer que tengas pesadillas y problemas para dormir

Para no tener más pesadillas y solucionar tus problemas para dormir, podrías cambiar la forma en que te acomodas en la cama, dice la ciencia.

Si eres de las personas que suelen tener pesadillas a menudo, entonces quizás tengas que cambiar la posición en la que duermes. Pues varios estudios científicos indicaron que eso tendría mucho que ver con el tipo de sueños que tienes. ¡Entérate!

Investigación de ensueño

En una investigación publicada en la revista científica Sleep and Hypnosis, se analizaron a 63 voluntarios. De estos participantes, a 41 se les pidió que durmieran sobre su lado derecho y a los 23 restantes que lo hicieran sobre su lado izquierdo.

Después, los sujetos fueron entrevistados para ver si recordaban sus sueños, la frecuencia con la que los tenían, la intensidad y qué tan bizarros eran, así como la cantidad de pesadillas que habían experimentado.

Resultados de pesadilla

Así, se observó que las pesadillas eran mucho más comunes entre las personas que dormían sobre el lado izquierdo, ya que el 40.9% de ellos las sufrió; mientras que, entre los que descansaron sobre el lado derecho, solo el 14.6% había tenido estos malos sueños.

¿"Boca abajo" es mejor?

Pero este no es el único estudio que demuestra que la posición en la que descanses tiene que ver con el tipo de sueños que tengas. En otra investigación, en la que se analizaron a 670 participantes, se les pidió que durmieran acomodándose en la postura de decúbito prono. Es decir, “boca abajo”.

Los resultados reflejaron que, acostados de esta manera, las personas tendían a tener más sueños en donde estaban siendo sofocados y sin poder respirar, o en los que estaban encerrados, atados o eran incapaces de moverse, de acuerdo con lo publicado en la revista científica Dreaming.

Así que, como ves, tener malos sueños no tendría que ver solo con que veas muchas películas de terror. Sino que todo podría deberse a que duermas de alguna forma que propicie estos malos sueños.
 

Además de encontrar la posición correcta para tener menos pesadillas, hay varias cosas que puedes hacer para descansar mejor, como por ejemplo acostarte todos los días a la misma hora. ¡Dulces sueños! 

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Extraños y poco comunes trastornos del sueño

VIDEO: Consumir cerezas podría ayudarle a tener sueños profundos