IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mejor y la peor dieta para el 2021, según expertos en nutrición

Este año habrá varias tendencias en alimentación, pero según los expertos, esta es la dieta que te llevará a cumplir tus objetivos y tener un estilo de vida más saludable.

Cada año, el sitio 'US News & World Report' publica las mejores y peores dietas que se pueden seguir, de acuerdo con las tendencias actuales, y en esta ocasión tocó el turno a los planes alimenticios que darán de que hablar en 2021.

Por cuarto año consecutivo, la dieta mediterránea se colocó como la mejor y más saludable para las personas, debido a que tiene su base en plantas y no es completamente restrictiva con las carnes.

Expertos en nutrición, diabetes, salud del corazón y pérdida de peso eligieron este plan alimenticio por encima de otros 39, entre los que se incluyeron opciones como Weight Watchers, Atkins y Jenny Creig.

La calificación estuvo basada en siete categorías, para las cuales cada dieta recibió de uno a cinco puntos. Estas categorías fueron: valor nutricional, qué tan fácil es seguirla, la pérdida de peso potencial que puede tener a corto y largo plazo, la seguridad y efectos secundarios, así como la prevención de enfermedades del corazón y diabetes.

Mira también: Si constantemente te enfermas del estómago, esta es la dieta que necesitas

Getty Images

Foto: Getty Images

A pesar de que fue una dieta muy popular entre las celebridades durante el 2020, la dieta keto se colocó al final de la lista, debido a sus restricciones.

La dieta mediterránea adquirió su nombre por ser el estilo de alimentación de los países alrededor del Mar Mediterráneo, en donde se consume principalmente pescado, mariscos, vegetales frescos, granos enteros, grasas saludables, nueces y semillas, además de vino con moderación.

Los nutrientes de estos alimentos previenen enfermedades crónicas y reducen el riesgo de padecer cáncer o disminución cognitiva.

Por su parte, la dieta keto se colocó al final por ser considerada difícil de seguir y con poco balance nutricional, al ser una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos y proteínas.

Mira también:
Dieta vegana puede elevar el riesgo de fracturas, revela estudio
¿A qué edad se pueden iniciar las dietas en los niños?
¿Cómo saber si mi dieta me ayuda a estar sano o en forma? Esto dicen los expertos

Video relacionado: La 'dieta más saludable' tiene una nueva versión para perder peso más rápido