IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kirk Douglas atribuyó su vida centenaria, ¡a su esposa!

El actor Kirk Douglas asegura haber logrado llegar a su cumpleaños número 100, gracias a un “matrimonio maravilloso”.

Dicen que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Y el actor Kirk Douglas no sería la excepción. A horas de celebrar su centésimo cumpleaños, la legendaria estrella de Hollywood compartió su secreto para una vida larga. ¡Entérate!

Cómo vivir 100 años, según Douglas

Llegar al siglo de vida no es cosa de todos los días, ¡y merece un festejo a lo grande! Mientras su hijo, Michael, y su nuera, Catherine Zeta-Jones, organizan una celebración que seguramente dará de qué hablar, Kirk aseguró que su secreto para la longevidad estaría en su matrimonio con Anne Buydens, de 97 años:

“Tuve la suerte de encontrar a mi alma gemela hace 63 años, y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras horas de oro de conversación nocturna me ayudaron a sobrevivir a todo tipo de cosas”, escribió en un artículo para la revista Closer Weekly.

¿Quieres vivir más? Considera casarte

El Dr. Robert H. Shmerling asegura en un artículo para el Harvard Health Blog que la evidencia científica mostraría que las personas casadas gozan de una mejor salud que las solteras. Así, las primeras tenderían a:

• vivir más,

• sufrir menos ataques cerebrales y cardíacos,

• tener menos riesgo de deprimirse,

• ser menos propensos a tener cáncer avanzado al momento del diagnóstico y más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, por un mayor período de tiempo,

• presentar más chances de sobrevivir a una operación mayor,

• sobrevivir más a los ataques cardíacos y ser dados de alta hasta dos días antes que los solteros.

Pero, ¡atención! Los beneficios del matrimonio no vendrían por sí solos y dependerían de estar en una pareja feliz. Es que, de estar en una relación estresante, ¡los solteros acabarían siendo más saludables!, concluye Shmerling.

MIRA TAMBIÉN:

Para una vida larga: esto come a diario la mujer más anciana del mundo, ¡de 116 años!

¿Quieres vivir más? El secreto de la longevidad podría estar en un pueblito de Italia