IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Festejos de fin de año: ¿cómo recuperarte de una gran comilona?

Racionar las sobras, y otras 3 claves para reponerte de una gran comida, durante los festejos de fin de año.

Charlas, risas, montones de propuestas deliciosas... Los festejos de fin de año suelen ser sinónimo de grandes banquetes. ¡Olvídate de las culpas o de hacer ayuno toda la siguiente semana! Aprende a recuperarte, con estas claves.

1. Camina por media hora, después de comer

El ejercicio moderado podría contribuir a tu digestión y disminuir la cantidad de grasa que tu cuerpo acumulará, sostuvo la experta en nutrición, Marta Montenegro, consultada por la revista Real Simple.

2. Esquiva los leftovers

Aunque puede ser tentador llevarte las sobras de la cena navideña o de Año Nuevo, intenta dejar pasar la ocasión. ¿No puedes resistirte? Divídelas en porciones y consérvalas en contenedores individuales, recomendó a la publicación mencionada, Torey Jones Armul, vocera de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética. Controlarás así tus raciones y disminuirá la urgencia de hincarle el diente a estos platillos.

Si están planeando cenar afuera en Año Nuevo, descubre cómo ordenar mejor en este video, con claves de Asociación Americana de Diabetes.

3. Bebe agua con limón

Es una buena alternativa para deshacernos de la hinchazón causada por una gran comilona, aseguró la entrenadora Massy Arias, entrevistada por la revista People en español. Además, cuídate de la sal y, en los días siguientes, suma a tu dieta diuréticos naturales, como espárragos, coles de Bruselas y vinagre de manzana.

4. Alíate al yoga

Tu cuerpo estará bajo gran estrés luego de una gran comilona, alertó Montenegro. Regálale algo de calma, con algunas posturas de yoga. Esta disciplina puede ayudar a activar el sistema nervioso parasimpático, encargado de bajar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y de relajar el estómago. Si tienes dudas acerca de tu salud y antes de cambiar tu dieta, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo comer sano: 15 tips para evitar los antojos

Los americanos eligen cada vez más comidas sanas, excepto las minorías y los más pobres