IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Etiquetas nutricionales, y ¿engañosas? Podrían hacernos comprar de más, según un estudio

Un nuevo estudio descubrió que cuando las porciones recomendadas son más pequeñas, podrían hacernos comprar (¡y comer!) de más.

A muchas personas nos gusta saber exactamente con qué estamos alimentando nuestro cuerpo, e intentamos cuidar nuestra salud eligiendo aquellos productos con los mejores ingredientes, y no demasiadas calorías. Por eso, es normal que revisemos las etiquetas con la información nutricional de los alimentos envasados.

¿Tú también lo haces? Pues estate atento, ya que de acuerdo con un nuevo estudio científico, las etiquetas que revelan los porcentajes nutricionales de porciones más pequeñas, podrían incitarnos a comprar (y comer) de más. ¡Mira!

Para prestar atención

La investigación, publicada recientemente en la revista científica Journal of the Association for Consumer Research, se analizaron millones de compras de comida en supermercados europeos antes y después de la introducción de una etiqueta nutricional al frente del paquete.

Así, obtuvieron los datos de dos años y 61 productos, tanto saludables (yogur) como no saludables (galletitas). Así, se descubrió que los consumidores compraban más yogur, cuando las porciones recomendadas eran más pequeñas.

Etiquetas “engañosas”

“Las porciones recomendadas pequeñas harían que los valores nutricionales en la etiqueta parezcan menores también, independientemente de la composición nutricional real del producto”, dijo el líder del estudio, Ossama Elshiewy, de la Universidad de Gotinga, en Alemania. Por ello, explicó que los compradores tenderían a ignorar el tamaño de la porción, y a creer que estos productos serían más saludables que otros.

Por eso, a la hora de elegir tus alimentos, ¡no olvides tener en cuenta el tamaño de la porción recomendada! Así, podrías comparar de forma más efectiva. Además, si tu objetivo es comer más sano este 2017, checa más ideas en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Qué hacer para no comer “por aburrimiento”

5 vegetales superpoderosos para sumar a tu menú en 2017