IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Estaré enfermo? 6 signos de que sufrirías un trastorno hipocondríaco

La preocupación por tener o contraer una enfermedad, ¡puede poner tu corazón en riesgo! Conoce algunos signos del trastorno hipocondríaco.

Cof, Cof... ¿Tendré cáncer en los pulmones? ¿Estaré por morir? Tengo todos estos síntomas que indica la web...”. Aunque cualquiera de nosotros podría preocuparse por su salud de tanto en tanto, cuando la ansiedad llega a afectar la vida diaria, podría tratarse de un trastorno hipocondríaco. ¡Aprende a reconocerlo!

¿Soy hipocondríaco?

Según recopila el sitio WebMD, para saber si padeces ansiedad por tu salud, o hipocondría, pregúntate si en los últimos seis meses:

• Estuviste preocupado por tener una enfermedad seria, debido a ciertos síntomas corporales.

• Experimentaste angustia frente a esta idea.

• Esta preocupación afectó tu vida cotidiana.

• Has sentido la necesidad de hacerte autoexámenes constantes o autodiagnósticos.

• Dudaste de los dichos tranquilizadores de un profesional médico.

• Necesitaste que te reaseguraran constantemente que estabas OK, tanto médicos, como familiares y amigos.

Corazón en riesgo

La ansiedad por la salud, como la que se genera ante las preocupaciones constantes por tener o contraer una enfermedad, aumentaría el riesgo de sufrir problemas cardíacos, alerta un estudio publicado en noviembre en la revista digital BMJ Open.

Para llegar a estas conclusiones, se analizaron los resultados de un estudio previo realizado en Noruega, del que habían participado 7,052 personas. ¿Qué encontraron los expertos? Quienes sufrían ansiedad por su salud al comienzo del estudio, tenían ¡un 73%! más chances de desarrollar una enfermedad cardíaca, recopila el sitio Medical News Today.

Si presentas alguno de los mencionados signos de trastorno hipocondríaco, o tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Te preocupas demasiado? Podría ser trastorno de ansiedad. Reconoce los síntomas

Cambia estos 14 hábitos, ¡y mejora tu bienestar emocional!