IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Es seguro comer nieve? Entérate

Comer nieve: ¿sí o no? Hacer helados y bebidas con ella es cada vez más popular en las redes sociales pero, ¿es seguro? Lo que dicta la ciencia.

Con la llegada de la temporada invernal ¡y la nieve! las redes sociales se inundaron de propuestas para hacer helados y atractivas bebidas con los copos caídos del cielo. Pero, ¿es seguro comerlos? ¡Te lo contamos!

Nieve, para todos los gustos

Cócteles y helados caseros son solo algunas de las propuestas que podrías preparar con la nieve recolectada. Pero, ¿cuál es el posible impacto para la salud?

Aunque formada de manera natural con los vapores que se condensan en la atmósfera, al caer, la nieve "contiene rastros de partículas y contaminantes gaseosos", avisa Parisa A. Ariya, profesora de química y ciencias atmosféricas y oceánicas en la Universidad McGill, en la revista Health.

La cantidad de estos contaminantes podría ser clave a la hora de decidir si es o no seguro disfrutar de una receta con nieve. Si no vives en una zona urbana contaminada o con mucho tráfico, probablemente esté bien comer nieve, opina la experta.

¿Cómo puedes saber si la nieve es segura?

Si vives es un área suburbana o rural, donde podría ser seguro comer nieve, antes de dar el primer bocado checa que:

• La nieve luzca limpia y blanca. Si tuviera un tono rosado o amarillo, ¡deja pasar la ocasión!

• No haya sido traída por el viento, pues podría haber acumulado suciedad del suelo.

• Esté libre de sal o de arena, que podrían provenir de carreteras o caminos.

Fuera de estos casos, en los que comer nieve podría resultar dañino para la salud, disfrutar de un puñado de copos recién caídos del cielo estaría bien, ya que "la cantidad es pequeña, y una única dosis no pondría el bienestar en riesgo", concluye Staci Simonich, profesora de la Universidad Estatal de Oregon, en declaraciones a NPR. Si tienes dudas acerca tu salud, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Qué hacer para no comer "por aburrimiento"

¿Sabes cómo ejercitarte cuando hace frío?