IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El videojuego FIFA 16 contará por primera vez con 12 equipos nacionales femeninos (FOTOS)

Las mujeres no se quedan atrás en el mundo del fútbol y ahora más que nunca están dejando su huella en la grama de las grandes canchas de las consolas.

 

Las mujeres no se quedan atrás en el mundo del fútbol y ahora más que nunca están dejando su huella en la grama de las grandes canchas de alrededor del mundo (eso sí, al estilo computarizado.) EA SPORTS anunció que FIFA 16 contará, por primera vez en la  historia de la franquicia, con 12 Equipos Nacionales Femeninos cuando salga a la venta a partir del 22 de septiembre de 2015 en Norte América. Es la primera vez que un equipo de mujeres de fútbol es protagonista de un videojuego lo que demuestra que se estamos rompiendo esquemas en lo que se trata de mejorar la diferencia de géneros este año.

 

 

 

La adición de los equipos femeninos en FIFA 16 es la integración más profunda de las mujeres en un videojuego deportivo hasta ahora y es una de las características más solicitadas entre los fans de  EA SPORTS FIFA.

 

"Traer a algunas de las mejores jugadoras de fútbol y las selecciones nacionales femeninas en el mundo a nuestra franquicia es un evento masivo para EA SPORTS, y estamos igualmente emocionados de poder brindarles una nueva manera de jugar a millones de aficionados", dijo David Rutter, Vicepresidente y Director General, EA SPORTS FIFA. "Nos estamos asegurando que los aficionados tengan una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Nacionales Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura y referencia de jugadoras, así como la plataforma de juego sofisticada que vamos a seguir innovando con FIFA 16”.

 

 

El juego incluye equipos de jugadoras de Australia, Brazil, Canada, Inglaterra, China, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y los Estados Unidos. 

 

Para capturar el realismo, la intensidad y la pasión del fútbol femenino en el campo virtual, las estrellas del USWNT Abby Wambach, Alex Morgan, Sydney Leroux y Megan Rapinoe participaron en sesiones de captura de movimiento como parte del desarrollo del juego.

 

Puedes ver el video del anuncio sobre FIFA 16 aquí:

 

 

¿Lo comprarías? Opina en nuestro FACEBOOK.