IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dieta vegetariana para la diabetes: 5 nutrientes para tener en cuenta

Si sufres de diabetes, llevar una dieta vegetariana puede traerte beneficios. Conoce cuáles y qué a nutrientes prestar especial atención.

Una dieta vegetariana no te curará la diabetes, pero puede traerte beneficios. Por ejemplo, ayudarte a controlar la glucosa y a bajar de peso, informa el sitio de la Clínica Mayo.

Peso saludable

La mayoría de las personas que llevan una dieta vegetariana tienen un peso saludable y un menor índice de masa corporal (IMC), según el portal. Estos regímenes suelen ser bajos en calorías.

Mejor control de la glucosa

Un peso saludable, a su vez, puede mejorar el control de la glucosa y reducir complicaciones asociadas a la diabetes. Pero ¡atención! No todos los componentes de una dieta vegetariana son beneficiosos, si tienes diabetes. Procura evitar los alimentos con almidones, como las papas, el arroz blanco y el pan blanco.

5 nutrientes clave en tu dieta vegetariana

Al igual que cualquier otra persona vegetariana, los diabéticos deben prestar especial atención a ciertos nutrientes infaltables, según la Asociación Americana de Diabetes:

1. Vitamina B-12

Solo se encuentra en productos animales o alimentos fortificados (como cereales, y bebidas de soya o de arroz). Si comes lácteos y huevos, obtendrás esta vitamina pero, si eres vegano, deberías pensar en consumir un suplemento, indica la institución.

2. Ácidos grasos Omega-3

Puedes obtenerlos a partir de nueces, semillas o aceite de lino, aceite de canola, germen de trigo y soya.

3. Calcio

Si incluyes lácteos en tu dieta, no tendrás problemas. El calcio también se encuentra en vegetales de hoja verde, crucíferos, jugos y leches de soya o de arroz fortificados y cereales fortificados.

4. Vitamina D

Al igual que la B-12, puedes obtenerla de leche o yogur fortificado, queso y yema de huevo. Si no consumes nada de eso, busca leches de soya o de arroz enriquecidas, o jugo de naranja fortificado. También podría encontrarse en cereales y margarinas.

5. Hierro

Para evitar la anemia (deficiencia de hierro), incluye frijoles, habas, frutas deshidratadas, productos de grano enriquecidos, tofu y vegetales verdes cocinados. Trata de acompañarlos con cítricos y otras fuentes de vitamina C (brócoli, tomate o fresas), para ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro.

Recuerda, si tienes dudas, y antes de cambiar tu estilo de alimentación, consulta a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

El azúcar no es el único causante de la diabetes 

Diabetes en el trabajo: ¿debes contar que tienes la enfermedad?