IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre la razón por la que los perros tienen la costumbre de olfatear nuestras partes íntimas

Una curiosa y común situación en la que casi todo el mundo se ha visto alguna vez.
Nariz de perro labrador marrón
Close Up Shot of a Chocolate Labrador's NoseGetty Images / Getty Images

Seguramente alguna vez has pasado por la pena de llegar a casa de una amiga y que su perro se te lance encima para olfatearte la entrepierna. Una curiosa y común situación en la que casi todo el mundo se ha visto alguna vez. 

RELACIONADO: Te sorprenderás cuando descubras lo que revelan estos cinco olores vaginales

La primera reacción que tenemos es sentirnos avergonzadas, nuestra mente trata de encontrar una explicación a su conducta y se nos ocurren miles de razones posibles. Pues bien, la revista especializada Psychology Today publicó un artículo que explica la razón por la que los perros hace esto y es tan sencillo como que están buscando información sobre ti. 

Dog sticking his nose up photographer dress
Stray dog on beach in Goa, India sniffing photographer in plaid dress with green shoes.Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Así como cuando ellos huelen a otros perros para saber de qué sexo son, o si una perrita está en calor, con los humanos es muy similar. En nuestras axilas y partes íntimas tenemos glándulas sudoríparas aprocrinas que permiten a los caninos saber si acabamos de tener sexo, estamos ovulando o menstruando. 

Sí, ahora que tenemos esta información, resultará más vergonzoso que nos pase. Según un artículo publicado en la revista Bio Bio Chile, muchas mujeres en todo el mundo se guían de los perros para saber cuándo son fértiles. 

MIRA TAMBIÉN: 

Las 15 mejores razas de perros para la familia