IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuidado: estos 5 alimentos podrían causarte diarrea

Si quieres evitar pasarte horas en el baño por culpa de la diarrea, quizá te convenga reducir el consumo de estos productos.

La diarrea es una afección común, con muchas causas posibles. A veces, se debe a infecciones. Otras, a efectos secundarios de ciertos fármacos, o también a ciertas comidas. Te enseñamos algunos alimentos que podrían causarla.

1. Productos ricos en azúcar.

El cuerpo solo puede digerir una cierta cantidad de azúcares a la vez, indica el sitio Medical News Today. Cuando consumes muchos alimentos dulces, se aloja más agua en tus intestinos, lo cual puede dar lugar a heces “sueltas”.

2. Cafeína.

Es un estimulante y acelera la velocidad con que el alimento se mueve a través de los intestinos, lo cual podría causar diarrea a algunas personas. Cuídate del chocolate, el café, los refrescos de cola y el té.

3. Alimentos ricos en grasas y picante.

La comida frita, con mucha grasa o picante podría causar diarrea, pues le cuesta más al cuerpo procesarla. Es recomendable consumir alimentos más saludables, como aquellos ricos en fibra, frutas y vegetales.

4. Alcohol.

Si bebiste de más la noche anterior, es posible que amanezcas con el estómago revuelto, señala el médico Bhavesh Shah en la revista Prevention. Debido a que el alcohol es un irritante y acelera la digestión, tu intestino puede sufrir las consecuencias.

5. Lácteos.

Según los Institutos Nacionales de Salud, hasta 50 millones de adultos americanos serían intolerantes a la lactosa. Si tu estómago se vuelve un poco inestable y has tenido diarrea al consumir leche, queso o yogur, podrías ser uno de ellos.

Tengo diarrea, ¿qué hago?

Recuerda beber mucha agua, sugiere el sitio Healthline, para evitar la deshidratación. También, sé cuidadoso con lo que comes inmediatamente después.

No caigas en la trampa de no ingerir nada hasta que se te pase. Esto te abrirá tanto el apetito que corres riesgo de devorar después (y sufrir de otro episodio de diarrea). El portal recomienda consumir, por ejemplo, plátanos, que son “amigables” con el estómago, y otras comidas bajas en fibra.

Si la diarrea es persistente o sientes otro tipo de molestias, no dudes en consultar a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres bajar de peso? Apunta estos 12 alimentos que te darán mucha saciedad

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta