IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente de 16 años muere por usar demasiado desodorante en aerosol, e inhalar el gas

Un adolescente de 16 años se duchaba muy de vez en cuando, pero enmascaraba el olor corporal usando mucho desodorante en spray.

Un adolescente de Kent, en Inglaterra, habría muerto por usar demasiado desodorante. Entérate de qué ocurrió.

Poca ducha, mucho gas

A sus 16 años, Thomas Townsend no le gustaba bañarse seguido, por lo que usaba grandes cantidades de desodorante en aerosol. Es más: en su cuarto, la policía encontró 42 latas vacías.

“Él no tomaba duchas, pero se ponía media lata de desodorante. Luego, usaba aftershave en aerosol para cubrir su olor corporal”, dijo su madre, Sally Townsend, de acuerdo con The Telegraph. “No sabía que tenía tantas latas en su habitación”, agregó.

¿Por qué murió?

La causa de su muerte habría sido un colapso en la circulación, causada por la inhalación del gas butano, como explicó el patólogo Kareem Aboualfa, quien también señaló que no se encontraron rastros en su organismo de alcohol o de drogas, según el periódico mencionado.

RELACIONADO: Entérate por qué deberías dejar de usar velas aromáticas y desodorantes de ambiente

Una historia difícil

Thomas había pasado 5 años en un hogar sustituto hasta que se mudó a una residencia para niños en febrero de 2015. Aparentemente, le habría costado integrarse a su nueva situación. Pero, aunque se había lastimado a sí mismo en el pasado, no había expresado nunca la intensión de quitarse la vida.

Además, iba a empezar la universidad en pocas semanas, y parecía estar emocionado por tener una carrera trabajando con caballos.

Por eso, se cree que fue una muerte accidental.

¿Quién se hubiera imaginado que usar mucho desodorante, podría hacerle perder la vida?

MIRA TAMBIÉN:

Cómo aclarar las axilas: 3 tips de una dermatóloga para evitar la pigmentación de la piel

Si quieres tratar la cera, pero te da miedo, aquí está la mejor guía para principiantes