IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 formas sencillas y razonables para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres en Estados Unidos podría desarrollar cáncer de mama, por ello es preciso poner manos a la obra en este asunto.

De acuerdo con la American Cancer Society, existe una posibilidad entre ocho de que una mujer en los Estados Unidos desarrolle cáncer de seno durante su vida. Pero las estadísticas no cuentan toda la historia. 

Mira también: Durante años le hizo creer a su esposa que él tenía cáncer (VIDEO)

La doctora Kristi Funk, cirujana de seno certificada, quien junto a su esposo, el doctor Andy Funk, fundó el Pink Lotus Breast Center en Los Ángeles, y escribió el libro Breast: The Owner’s Manual, brinda sus consejos para ayudar a las mujeres a entender qué pueden hacer para reducir significativamente el riesgo de cáncer de mama.

Mira también: Momento en el que un niño se despide de su hermanita con cáncer, horas antes de que muriera

"Creo que una de las cosas que más se descuida en la literatura médica es que no hay un énfasis en el apoyo social, el amor y la conexión. Pero hay datos que muestran que las personas viven más felices, más sanas y por más tiempo cuando tienen amor en sus vidas", afirmó Today.

Mira también: ¡Cuidado con estos cereales! Estas son las marcas contaminadas con herbicida cancerígeno

Aún así, existen acciones sencillas y razonables que la doctora Kristi Funk recomienda para evitar el riesgo de cáncer se mamá.

Foto: Getty Images

1. No te confíes por el hecho de que en tu familia no haya un historia de cáncer

El hecho de que tu tía o tu abuela nunca hayan tenido cáncer de mama no significa que estés a salvo. En realidad, según Funk, la mayoría de los casos involucran a mujeres que no tienen un pariente de primer grado que haya padecido cáncer de mama.

Foto: Getty Images

2. Come inteligente para bajar el riesgo

Funk recomienda una dieta llena de frutas y verduras. Además, la doctora insta a las mujeres a comer una cucharada de linaza molida, tomar tres tazas de té verde y consumir media taza de brócoli al vapor o crudo diariamente.

Foto: Getty Images

3. No todo el alcohol es dañino

Estudios han encontrado que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, pero se sabe que algunas bebidas alcohólicas, como el vino tinto, tienen cualidades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, que es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Entonces, ¿qué es lo que un amante del vino puede hacer? Según Funk, el término medio cuando se trata de la prevención del cáncer de mama es consumir de cuatro a ocho onzas de vino tinto al día. Se ha demostrado que solo el vino tinto reduce realmente el riesgo de cáncer de mama. Pero no te dejes llevar con la bebida.

Foto: Getty Images

4. A sudar se ha dicho

Funk dice que idealmente las mujeres necesitan caminar cinco horas o tener dos horas y media de ejercicio vigoroso a la semana. Pero incluso 11 minutos diarios de ejercicio físico han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama en un 18 por ciento.

Foto: Getty Images

5. No seas tímida con la soya

Funk afirma que solía evitarla, pero asegura que nuevos estudios muestran que de una a dos porciones de soya al día, en forma de tofu o en leche de soya, han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama.

Foto: Getty Images

6. Encuentra la paz interior

Sí, en serio (y no pongas los ojos en blanco). Funk es una gran creyente en el poder de la meditación. Y ella es una creyente aún más ferviente del poder del amor. Un sistema de apoyo va de la mano con una mejor salud.

En video: Famosos que lograron vencer el cáncer tras duras batallas y dolorosas operaciones