IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cambios dietéticos para comer mejor y bajar de peso sin mucho esfuerzo

Compartimos cinco truquitos para empezar a bajar de peso y cambiar tu rutina sin pasar trabajo

Es difícil cambiar tu dieta por completo y bajar de peso. Pero, si quieres hacer un cambio en tu vida y empezar a comer más saludablemente si hay cosas que puedes hacer para adelgazar. El truco es implementar uno de los siguientes cambios y cuando sea parte de tu rutina normal, implementar otro. Aunque los resultados puedan demorarse, serán permanentes.

1. Come más fibra. Un estudio del Instituto Nacional de Salud reveló que las personas que ingirieron al menos 30 gramos más de fibra todos los días adelgazaron más que las personas que tuvieron que seguir una dieta más estricta. Ojo, la fibra debe ser natural del alimento y no de suplementos. Al comer más fibra, los  participantes también eligieron comidas con menos grasa y azúcar. Alimentos como las manzanas, el brócoli, las alcachofas, las frambuesas, y las naranjas tienen mucha fibra. También puedes agregar más frijoles, lentejas, y petit pois a tu menú.

2. Come menos almidones y carbohidratos. Substituye el arroz blanco con arroz integral, y come porciones más pequeñas que las normales. También puedes substituir papas fritas con ensalada o substituye el pan de tu hamburguesa con lechuga. Controlar tus porciones de este tipo de alimentos puede satisfacer tus antojos y ayudarte a bajar de peso. Si quieres comer pasta, come la mitad de tu porción normal.

RELACIONADO: Los carbohidratos que te ayudarán a bajar de peso.

3. Elimina los endulzantes artificiales, esto incluye los refrescos de dieta. Varios estudios han concluido que estos endulzantes te hacen antojar dulces y sentirás hambre al poco rato de comer. También pueden afectar la bacteria natural de tu estómago y aumentar tu riesgo de obesidad.

4. Reduce tu consumo de alcohol. Estarás más satisfecha comiendo tus calorías y no tomándolas. La mayoría de los tragos mesclados tienen muchas calorías y pueden acabar con tu dieta. Ponte un límite de dos tragos por semana, y toma mucha agua.

5. Substituye el postre con el chocolate oscuro. La mitad de una barra de chocolate oscuro de tres onzas tiene sólo 200 calorías y 21 gramos de carbohidratos. Un pedacito de chocolate oscuro puede ayudar con tus antojos y reducir el riesgo de que comas más de lo necesario después.

MIRA TAMBIÉN:

El régimen del verano: la dieta pegana para bajar de peso.

Estudio revela que Jenny Craig y Weight Watchers son los programas más efectivos para adelgazar.