IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 frutas y verduras de temporada que no puedes perderte este verano, como la sandía

El maíz dulce y la sandía, entre otras verduras y frutas de estación, suelen estar en su máximo esplendor en verano. ¡Aprovecha!

Comer de forma saludable también significa elegir alimentos variados. Y, ¿sabías que algunas frutas y verduras de estación, están especialmente frescas y deliciosas en esta época veraniega? Descubre cuáles son, y aprende a incluirlas en tu menú.

Maíz dulce

Sea grillado a la barbacoa, o hervido y luego sumado a ensaladas, el maíz dulce saberá delicioso en tus comidas. Además, es una gran fuente de fibras y de antioxidantes, como nos explicó la nutricionista Giselle Balaciano. ¡Aprovecha!

Tomates

Muchas personas los consumen durante todo el año, pero en verano, es más probable que los tomates sean producidos más cerca de donde vives. Esto podría hacer que sean más económicos (porque las compañías se ahorran los costos de transporte), y que sepan más frescos.

Al no tener que cocinarlos, Balaciano explica que son un acompañamiento súper fácil de incorporar a tus comidas en un santiamén, además de saludable. “Puedes echar un puñado de tomatitos cherry en tu plato, o cortar un tomate redondo al medio y condimentarlo con un chorrito de aceite de oliva. También puedes preparar gazpachos o sopas frías”, nos dijo. ¡Una delicia!

Sandía

Esta tentadora (y enorme) fruta contiene un 92% de agua, por lo que ayudará a mantenerte hidratado durante los meses de calor. Además, así como el tomate, contiene licopenos, que ayudarían a prevenir el envejecimiento de la piel.

¿Lo mejor? Hay mil y una formas de comerla. Puedes cortarla en triángulos o incluirla en pinchos de frutas, combinarla con cebolla roja, rúcula y tomate para hacer deliciosas ensaladas e incluirla en batidos de frutas ¡y hasta en cocteles!

Frambuesas

Aunque estas fresas pueden ser algo caras fuera de estación, en verano suelen ser más económicas ¡y saben aún mejor! “Son muy altas en vitamina C, y tienen mucha fibra”, nos dijo la nutricionista.

Además, nos recomendó consumirlas tanto por sus propiedades antioxidantes, como por su bajo contenido calórico. “Puedes sumarlas a tu desayuno, mezclándolas con cereales o yogur, o bien incluirlas en ensaladas de frutas y smoothies”, propuso.

Si quieres saber cuáles son las frutas y vegetales de estación en el Estado en donde vives, puedes averiguarlo en esta guía, publicada en el sitio de la organización Sustainable Table. Y, antes de hacer cambios considerables en tu alimentación, no olvides consultarlo con un profesional de la salud. 

MIRA TAMBIÉN:

18 puntos para saber si esa dieta para adelgazar te conviene

La dieta paleo ¿engorda? 7 pros y contras que debes conocer de este régimen