IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 alimentos que te ayudarán a ser más fértil para lograr un embarazo

Si has estado buscando embarazarte sin tener éxito tal vez tu alimentación no ha sido la adecuada y necesitas hacer algunos cambios. Conoce todos los detalles.

Si has estado buscando embarazarte sin tener éxito tal vez tu alimentación diaria no ha sido la adecuada y necesitas hacer algunos cambios.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber del jugo verde: ventajas, desventajas y lo que nunca debes hacer (VIDEO)

De acuerdo con la revista BBMundo, especializada en temas de embarazo y parto, lo que llevas a tu boca tiene mucho que ver con el estado de los óvulos, y en el caso de los hombres influye en los espermatozoides.

Para conseguir óvulos y espermatozoides en condiciones óptimas para la reproducción es necesario ingerir las cantidades correctas de nutrientes como zinc, ácido fólico, vitaminas C, calcio, entre otros, que puedes encontrar en alimentos fáciles de preparar y conseguir.

Las carnes rojas son una rica fuente de zinc, que en los hombres eleva la testosterona e incrementa la producción de espermas. En las mujeres puede incrementar la producción de óvulos.

FOTO: Getty Images

RELACIONADO: Estos son los motivos por los que los bebés menores a 6 meses no deben tomar agua

Las legumbres como los frijoles y las habas tienen un alto contenido de ácido fólico, que según los especialistas es un componente que se debe de consumir antes del embarazo para preparar al cuerpo para la gestación y enriquecer el aparato reproductor femenino.

Para favorecer el conteo de espermatozoides y tener un control hormonal en las mujeres la vitamina B12 es la responsable y la puedes encontrar en alimentos como el huevo y frutos secos.

Cítricos como la naranja y limón son ricos en vitamina C, nutriente que protege a los espermatozoides de la oxidación y reduce el riesgo de deformaciones. En las mujeres previene la anemia que es una de las principales causas de infertilidad.

El pescado contiene selenio, suplemento que ayuda en el proceso de fecundación y la generación de progesterona, hormona sexual que prepara al útero para la acogida del óvulo fecundado.

Los lácteos y el berro son alimentos con alto contenido de calcio que le da vitalidad y movilidad al espermatozoide y es clave en el proceso de fecundación y durante todo el embarazo.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Eligen a la Dieta Mediterránea como la mejor dieta para perder peso y vivir saludable