IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para proteger tu casa ante la llegada del otoño

El otoño está cada vez más cerca y con él llegan las lluvias, vientos y baja de temperaturas, por lo que te conviene anticipar la protección de tu casa y no sufrir consecuencias.

El otoño está próximo a comenzar, y aunque es una estación que puede brindar lindos paisajes llenos de hojas secas, también puede ser una temporada complicada para el hogar, debido a las lluvias, la baja de temperatura y los fuertes vientos.

Antes de que el otoño cause estragos en tu casa, puedes prepararte para la llegada de esta estación y anticipar con tiempo todos los inconvenientes que puedan surgir.

El sitio Consejos de Hogar publicó una serie de acciones sencillas que puedes hacer antes del otoño, para que tu hogar esté completamente preparado.

1. Aísla tu casa

Las puertas y ventanas son un punto de fuga de temperatura que te convendría aislar con materiales como el PVC antes de que lleguen las lluvias. También debes revisar si hay grietas o fisuras cerca de estos sitios en tu casa, para evitar que los insectos entren a tu hogar.

2. Revisa tu sistema de calefacción

Antes de que las temperaturas bajen completamente en invierno, puedes tomarte un tiempo para darle mantenimiento a tu sistema de calefacción, así no tendrás disgustos por la factura de luz o por las fallas que puedan ocurrir cuando ya sea demasiado tarde.

De igual manera, asegúrate que los detectores de fuego funcionen correctamente.

Mira también: ¿Cómo serán las casas del futuro? Muebles robóticos, paredes móviles y más

3. Protege tu casa de la humedad

En ocasiones puede haber hojas atascadas en las canalizaciones pluviales, por lo que debes revisar para limpiarlas lo antes posible, así evitarás filtraciones de agua o infestación de insectos. Procura ventilar continuamente tu hogar para que no se acumule la humedad y aparezca moho, especialmente en cocinas y baños.

4. Comienza a desempolvar la ropa de otoño

La ropa que se usa en el verano no es la misma que se usa en otoño, por lo que es importante sacar las prendas que han estado almacenadas y darles un cuidado especial, principalmente si son de lana.

Mantener organizado tu armario te ayudará con esta tarea, ya que también te permitirá saber de cuáles prendas será necesario que te deshagas. Siempre que puedas, procura que la ropa esté alejada de la humedad o protégela con deshumidificadores ambientales o bolas de alcanfor.

5. Guarda los muebles de exterior

Es momento de retirar los toldos, lomas y muebles de exterior, pues las lluvias podrían dañarlos y tendrías que reponerlos para volver a lucir una terraza hermosa en primavera. Recuerda seguir las instrucciones de los fabricantes para almacenar cada cosa, ya que ciertos materiales como la madera o metal podrían requerir un trato especial.

Si no tienes espacio para guardarlos en el interior de tu casa, puedes cubrir todo perfectamente con lonas hasta el suelo y atarlas bien para que no entre la humedad.

Mira también:
¿Comprar casa nueva o usada? Estas son las ventajas y desventajas
Decorar con colores blanco y verde ayuda a reducir el estrés
Lavanda, citronela y más plantas que repelen insectos, para cultivar en casa

Video relacionado: Consejos para crear un práctico jardín urbano en casa