IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su menopausia prematura y fallo ovárico no le impidieron lograr su sueño de ser madre

Aunque Yovanska Olivencia fue diagnosticada con menopausia prematura y fallo ovárico, esto no fue impedimento para lograr su sueño de convertirse en madre. Conoce su historia.

Yovanska Olivencia fue diagnosticada con menopausia prematura y fallo ovárico, pero esto no le impidió lograr su sueño de convertirse en madre. Conoce su historia.

Yovanska fue diagnosticada a sus 34 años y, aunque su doctor le dijo que sus posibilidades de tener un hijo eran mínimas, nunca perdió la fe.

"Básicamente el médico me dijo que mis posibilidades estaban concentradas en un 5 % y no me quedó otra opción que salir de Puerto Rico para tratar de concebir y lograr mi sueño de ser madre", relató.

Mira el video relacionado: Elizabeth Loaiza lucha contra el cáncer de útero para cumplir su sueño de ser madre

Yovanska llegó a la Florida en busca de una segunda opinión, en donde un experto le dijo que sus probabilidades eran casi nulas y le recomendó que recurriera a la acupuntura.

Sin embargo, decidió volver a Puerto Rico y ahí inició un tratamiento de fertilidad que "le ayudó muchísimo" y eso preparó su cuerpo para una inyección "milagrosa".

"Cuando voy a mi tercera opinión en Nueva York, me administran una inyección que le llamó la inyección 'milagrosa", destacó.

"Verdaderamente esa inyección siempre lo digo, junto a mi fe y la intervención de Dios, me regalaron a mi hija. Fue una inyección que me provocó esa ovulación perfecta y al próximo mes quedé embarazada", relató.

Mira el video relacionado: Sufre de distrofia muscular pero nada le impidió ser madre y mostrar su amor en TikTok

Olivencia también platicó que Adamari López fue su inspiración en su lucha por ser madre, algo que plasmó en su libro 'La niña que amé antes de nacer', en donde la presentadora fue la encargada de escribir el prólogo.

"La inspiración de mi libro es la persona que me está entrevistando y es Adamari López, una persona que por medio de su segundo libre fue inspiración en mi vida. Yo siempre digo que ese libro lo escribiste para mí", aseguró.

"Te agradezco que hoy seas parte de este libro como autora del prólogo y este fue otro milagro, así que me siento honrada de que seas parte del libro. Sabes que te lo dije y estoy sumamente agradecida. Siempre ocuparás un lugar bien importante en mi corazón", afirmó.

Y ahora, tras haber logrado su deseo de convertirse en madre, Yovanska envió un mensaje a todas las mujeres que luchan por tener un bebé.

"Luchen todos los días por convertirse en madres, que nunca dejen de soñar, que lo intenten, que toquen esa primera puerta y, si la primera puerta lo abre, toquen esa segunda puerta. Si no abre, pueden tocar una tercera puerta, porque en mi caso la tercera puerta fue la que me regaló a mi hija. Yo busqué tres recomendaciones médicas y les diría que se alimenten bien, que visiten los médicos, pero sobre todo que confíen en Dios porque Dios es milagroso", puntualizó.

Mira también:

Alicia Machado habla de cómo ser madre soltera la impulsó a ser empresaria

Modelo desarrolla cáncer de útero después de un embarazo no logrado

Video relacionado: Pareja transgénero cumple su sueño de tener un hijo y presenta a su bebé