IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre se despide de su hija antes de morir por COVID-19 y su foto se hace viral

María y su hija Anabel Sharma fueron internadas el mismo día en un hospital de Reino Unido tras contagiarse de coronavirus y su fotografía se ha vuelto viral por una buena razón.

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas fueron internadas en el Leicester Royal, en Leicestershire, en Reino Unido, tras contagiarse de coronavirus, y publicó la última fotografía de su mamá antes de partir para crear conciencia sobre el virus.

María Rico, su madre, sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, así que pidió que le quitaran la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez y decirles que las quería.

Según las declaraciones de Anabel a Good Morning Britain, su hijo Isaac, de 12 años, contrajo el virus en la escuela y contagió a María, Anabel, el esposo de esta y otros dos hijos. 

Sin embargo, tanto ella como su madre se pusieron graves y fueron internadas. A María le colocaron una mascarilla de oxígeno, pero al darse cuenta que no sobreviviría, firmó una Orden de No Resucitación y solicitó que la dejaran estar con sus hijas.

Fue entonces que los médicos acercaron la cama de Anabel, que estaba en la misma zona, y permitieron a la otra hija de María, Susana, estar presente utilizando equipo de protección especial.

María pidió que le retiraran la mascarilla aun con la advertencia de los médicos.

"Los médicos le dijeron que, si lo hacían, no duraría mucho. Ella asintió. Tuvimos cinco minutos con ella", contó Anabel.

Y agregó: "Dijo todo lo que uno querría que su madre dijera. Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotras y que yo debía seguir luchando para regresar a casa con mis hijos. Le dijimos lo mismo. Sostuvimos sus manos y se quedó inconsciente".

Mira el video relacionado: COVID-19: Trump dice que las muertes son "exageradas", pero Fauci insiste que son "reales" 

Poco antes, se tomaron la fotografía que se hizo viral y Sharma señaló que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

Anabel reveló que quiso difundir la foto con la intención de concientizar a las personas sobre el peligro de contraer coronavirus y de la importancia de respetar las medidas de protección.

María falleció el 1 de noviembre y su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

"Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento", platicó Anabel, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el COVID-19, a BBC

Mira también:

COVID-19: hospitales podrían abarrotarse ante el acelerado aumento de contagios

COVID-19: piden no llevar a hospitales de Los Ángeles a gente sin oportunidad de sobrevivir

Video relacionado: COVID-19: ¿es recomendable decretar un segundo confinamiento en Estados Unidos?