IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sofía Vergara y Nick Loeb: Batalla legal por los embriones congelados tiene un nuevo revés

Te presentamos un recuento de la batalla legal entre Sofía Vergara y su exprometido Nick Loeb por los embriones que congelaron en 2013 cuando eran pareja.

La batalla legal por los embriones de Sofía Vergara y Nick Loeb parece no tener fin. Y ahora, la actriz acaba de ganar otra batalla en contra de su exprometido luego de que una Corte en Luisiana le negó a Loeb los derechos de custodia, ya que no tiene su domicilio en Luisiana ni una residencia a su nombre allí, por lo que no tenían la "jurisdicción adecuada" en este caso.

Loeb sometió el caso en Luisiana después de que en 2017 Sofia pidió a la Corte de California que le prohibiera a Loeb tener acceso a los embriones sin su consentimiento.

Si bien en California se le negó a Loeb la custodia completa de los embriones, este lo volvió a intentar en la corte de Luisiana, y esta también negó su petición.

Mira el video relacionado: Sigue la guerra entre Sofía Vergara y Nick Loeb por los embriones que congelaron en 2013 

El pasado 10 de noviembre, un juez dictaminó que un jurado decidirá si la demanda de Sofía, quien acusa a su ex por incumplimiento de contrato, procede o no.

Cuando eran pareja planearon tener un hijo por medio de fertilización in vitro por lo que decidieron iniciar el proceso en el 2013 y firmaron un acuerdo en el que ninguno de los dos podía hacer uso de los embriones sin el consentimiento escrito del otro.

La expareja lleva más de cinco años luchando en la Corte por conseguir la custodia de dichos embriones, que se encuentran en un banco de Beverly Hills, California.

Según ha dicho la actriz en varias ocasiones, su intención es destruirlos mientras que Loeb se ha aferrado a conservarlos.

De acuerdo con unos documentos obtenidos por el sitio RadarOnline, en 2019, un juez de Los Ángeles ordenó a Vergara pagar a su ex más de 79 mil dólares para que este pudiera para los honorarios de sus abogados.

En un principio, Loeb exigía a la ahora esposa de Joe Manganiello que le pagara 120 mil dólares, petición que habían rechazado los representantes legales de la artista, quienes argumentaron en la Corte que la moción debía ser denegada o reducida.

No obstante, en octubre del mismo año un juez decidió que la empresaria debía pagar el monto en los próximos 30 días.

Mira el video relacionado: Fertilizan a una madre con embriones que no eran suyos

En 2015 Nick hizo pública su intención de demandar a Sofía por querer deshacerse de dos embriones fecundados en 2013 para el momento en que quisieran tener hijos.

Posteriormente, los abogados de Vergara aseguraron que ella no cambiaría de parecer sobre anular el acuerdo que firmó con su ex en el que acordaron que esos embriones solo podrían convertirse en una vida si ambos estaban de acuerdo.

Mira también:

Sofía Vergara está a punto de perder la batalla por los embriones congelados frente a Nick Loeb por esta razón

Niños que nacen de embriones congelados tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer

Esta mujer dio a luz a una niña que estuvo congelada por 24 años en un banco de embriones

Video relacionado: Chiquis Rivera congela sus óvulos sin la compañía de Lorenzo Méndez