IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Regeneron, el tratamiento experimental que recibe Donald Trump contra el COVID-19

Donald Trump está recibiendo Regeneron como tratamiento experimental para superar el coronavirus y aquí te explicamos en qué consiste.

Donald Trump está siendo tratado con una terapia de anticuerpos experimental para combatir el coronavirus desarrollada por la empresa de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals.

De acuerdo con un comunicado del médico presidencial, Sean P. Conley, el mandatario recibió una dosis de ocho gramos de esta medicación y fue brindada al republicano "sin generar ningún incidente preocupante".

Aunque el fármaco de Regeneron es un tratamiento experimental que no ha sido aprobado por la Food and Drug Administration, los primeros estudios sobre este método indican que puede ayudar a tratar a los pacientes con coronavirus a reducir los niveles del virus en el cuerpo, especialmente cuando lo reciben en la primera etapa de la infección.

"Lo que hace es que logra disminuir la forma en la que el virus se replica. Básicamente los anticuerpos lo que hacen es que bloquean la acción del virus y permiten que el sistema inmune trabaje un poco mejor", explicó el Dr. Felipe Lobelo, epidemiólogo y experto en salud poblacional, a Un Nuevo Día.

Mira el video relacionado: Donald Trump da positivo a COVID-19 y un experto analiza los riesgos para su salud 

A pesar de que no está aprobado, el director ejecutivo de la empresa, Leonard S. Schleiger, señaló a través de un comunicado que el personal médico de Trump contactó a la compañía para pedir permiso para usar el medicamento.

"Confirmamos que, como anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Regeneron proporcionó una dosis única de ocho gramos de REGN-COV2, un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, para uso del presidente Trump", señala el documento.

La publicación indica que en el ensayo clínico de este tratamiento experimental participaron 275 personas, cuyos resultados iniciales muestran que puede producir una mejora en los síntomas y una reducción de la carga viral de los pacientes.

Mira el video relacionado: Qué fue lo más destacado del acalorado primer debate entre Joe Biden y Donald Trump 

Además de la medicación de anticuerpos, Trump empezó su proceso de recuperación tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Este coctel de anticuerpos administrado al presidente ayuda a reducir los efectos del virus y puede acelerar su recuperación, de acuerdo con la compañía Regeneron

Según la Casa Blanca, el presidente sufre de fatiga, pero se encuentra de buen ánimo.

Antes de ser internado se informó que presentaba síntomas leves de la enfermedad y que su traslado al hospital militar Walter Reed fue decidido como “una medida de precaución”.

Mira también:

Sumisión y control: qué dicen los gestos de Biden y Trump en el primer debate presidencial

Insultos y memes: el resultado del primer debate presidencial entre Trump y Biden

Qué fue lo más destacado del acalorado primer debate entre Joe Biden y Donald Trump

Video relacionado: Donald Trump sostiene que el coronavirus se desaparecerá en algún momento