IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Poncho De Nigris divide opiniones al enseñar a su hijo de 4 años a disparar un arma de fuego

Poncho De Nigris causó polémica por enseñar a disparar un arma de fuego a su hijo de cuatro años y argumentó que su padre hizo lo mismo con él cuando era niño.

Poncho De Nigris causó polémica en las redes por enseñar a disparar un arma de fuego a su hijo de cuatro años y argumentó que su padre hizo lo mismo con él cuando era niño.

El actor publicó un video donde se le ve con su pequeño hijo mientras lo ayuda a accionar un arma en un campo de tiro.

"Vamos a enseñar a tirar a Ponchito", dice el mexicano, para después sujeta la mano de su hijo y acciona el gatillo.

Durante el clip compartido en su perfil de Instagram, el presentador señaló que dicha actividad se trata de una tradición familiar y que su papá lo introdujo a ella desde muy pequeño, hecho que está replicando con sus hijos.

Mira el video relacionado: Armas de fuego, el regalo más esperado en esta Navidad

Aunque De Nigris se dijo consciente de que muchas personas se mostrarán en contra de esta práctica y lo criticarán, para él solo se trata de conservar "las tradiciones del monte y del rancho".

"Así como mi papá nos enseñó desde niños a tirar, así enseñamos a nuestros hijos. Muchos van a criticar y decir que corté cartucho y que todo estuvo mal. Les mando muchas bendiciones. Entraría en polémica, pero lo único que le estoy mostrando y enseñando son las tradiciones del monte y del rancho", escribió.

Mira el video relacionado: Se triplica el número de armas de fuego en aeropuertos de EE.UU durante la pandemia 

Las opiniones entre sus fans no se hicieron esperar, pues algunos le hicieron la observación de que se trata de una figura pública que tiende a ser imitada, por lo que el promover este tipo de actividades es perjudicial para los niños y la sociedad en general.

Sin embargo, De Nigris advirtió que esta no será la última ocasión que dé de qué hablar.

"Los leo y aprendo de todos, los que saben de esto entenderán y los que no, van a tirar. Amor y paz", concluyó.

De acuerdo con la Healthy Children Organization, aproximadamente un tercio de los hogares estadounidenses con niños tienen armas de fuego. De hecho, casi dos millones de pequeños viven con armas cargadas y sin cerrar. 

La organización señala que en 2019, hubo 241 tiroteos no deseados por parte de niños, lo que provocó más de 100 muertes y casi 150 heridos.

Bajo esta premisa, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) indica que el hogar más seguro para un niño es uno sin armas.

No obstante, para aquellas familias que deciden tener armas de fuego en casa, los padres pueden reducir las posibilidades de que un menor sufra un accidente almacenándolas de forma segura, es decir, todas las armas deben ser cerradas con llave y descargadas, con munición bloqueado por separado.

Asimismo, cuando se use un arma para cazar o practicar tiro al blanco, mantenga el pestillo de seguridad en su lugar hasta que esté listo para disparar y, antes de dejar el arma, descárguela siempre.

Recuerde que por mucho que un niño quiera tomar un turno para disparar, esto no es una buena idea, pues los niños no son lo suficientemente capaces o responsables para manejar un arma potencialmente letal.

Mira también:

Incrementa la compra de armas de fuego en mujeres en medio de la pandemia

Se disparan las ventas de armas de fuego por si hay escasez de alimentos

Video relacionado: Aumenta la venta de armas en Estados Unidos por temor del coronavirus