IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Me ardía todo”: Jessica Cediel narra su calvario tras amputación de músculo en los glúteos

En exclusiva, Jessica Cediel narró su experiencia tras la reciente amputación de músculo de glúteos que le realizaron y platicó cómo ha sido su recuperación.

Jessica Cediel confirmó en exclusiva a Un Nuevo Día la amputación de músculo en sus glúteos y confesó que nunca en su vida había pasado por tanto dolor.

La colombiana platicó que, para este proceso, eligió la técnica abierta o 'alas de gaviota' en la que se hace un corte en cada uno de los glúteos "desde arriba por dentro hasta abajo llegando casi a la vagina".

Cediel explicó que literalmente le abrieron ambos glúteos para cortar el músculo y limpiar la zona, ya que no es posible retirarlo de otra manera.

Esto fue muy doloroso para la presentadora, pues reveló que los médicos tuvieron que hacerle varios lavados con agua oxigenada y cloro.

“Conocí los famosísimos lavados. A mí me metían agua oxigenada y cloro para poderme sacar toda el agua que tenía ahí, para limpiar y evitar una infección”, detalló.

“Yo no te puedo explicar el dolor y el ardor tan impresionante que yo sentí con la primera sesión de eso. Yo lloraba y me ardía todo hasta la punta del pie, la vagina, la nalga, me ardía todo”, puntualizó.

Mira el video relacionado: Jessica Cediel muestra las cicatrices de sus cirugías mal practicadas 

Por si fuera poco, Cediel aseguró que perdió la sensibilidad de sus glúteos por mucho tiempo y aún le duelen cuando se sienta, pero poco a poco ya están volviendo a la normalidad.

“Al comienzo tu piel pierde la sensibilidad después de que te hacen ese corte. Yo los primeros tres meses no sentía nada, ya hoy en día me toco y ya siento como mi glúteo normal”, detalló.

No obstante, comentó en sus redes sociales que deberá someterse a otra intervención quirúrgica para hacer una corrección de cicatriz, puesto que no cicatrizó correctamente y desarrolló una cicatriz queloide.

"Yo cicatricé muy mal, cicatricé queloide, yo creo que por todo el trauma que ha tenido toda esta zona de mi cuerpo (glúteos), debido a eso voy a tener que someterme a una nueva minicirugía de corrección de cicatriz", dijo.

Medline Plus define a las cicatrices queloides como crecimientos exagerados de tejido cicatricial en el sitio de una lesión de piel que ha sanado, en el caso de Cediel, en los glúteos.

Según el sitio Cigna, los queloides tienen un aspecto de cicatrices firmes, duras y elevadas. También se vuelven más grandes y anchas que la lesión original.

Mira el video relacionado: Adamari López manda mensaje a Jessica Cediel tras mostrar las cicatrices de sus cirugías

Cediel también explicó que hace un mes y medio empezó a entrenar y a comer sano para estar lista para la intervención y que su cuerpo responda correctamente.

De acuerdo con los expertos, los queloides pueden reducir su tamaño a través de la aplicación de frío (crioterapia), presión externa, inyecciones de corticosteroides, tratamientos con láser, radiación, o extirpación quirúrgica.

Asimismo, explican que es posible prevenir su formación si se toman las medidas necesarias para proteger la piel después de que esta se haya dañado, como lavar la zona con agua y jabón todos los días, cubrirla con una capa delgada de vaselina y una venda no adherente, así como usar un apósito de gel de silicona una vez que la herida se haya curado.

Mira también:

Declararon inocente al doctor que le hizo un peligroso implante de glúteos a Jessica Cediel

Formas de retirar los biopolímeros y cuándo hay que hacer amputación

Video relacionado: ¿Es verdad que los implantes de seno y glúteos causan cáncer?