IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jaime Camil Garza: Qué es la septicemia que causó su muerte

El empresario Jaime Camil Garza, padre de Jaime e Issabela Camil, falleció este 06 de diciembre a causa de una septicemia y aquí te decimos todo sobre esta condición.

La tarde de ayer 06 de diciembre se dio a conocer el sensible fallecimiento del empresario Jaime Camil Garza, padre de Jaime e Issabela Camil, a causa de una septicemia.

La sepsis o septicemia es la respuesta extrema del cuerpo a una infección y representa una emergencia médica potencialmente mortal.

Ocurre cuando una infección en la piel, los pulmones, el tracto urinario o en algún otro lugar, provoca una reacción en cadena en todo el cuerpo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sin un tratamiento oportuno, puede causar rápidamente daño tisular, insuficiencia orgánica y la muerte.

Según varios reportes, el empresario se encontraba muy grave en un hospital de Acapulco y el domingo se supo que había fallecido.

Mira el video relacionado: Neumonía, sepsis y más: las complicaciones mortales de la influenza que sufrió Belinda 

Los CDC indican que los adultos mayores de 65 años, personas con sistemas inmunológicos debilitados, niños menores de un año y personas con diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer y enfermedad renal, tienen mayor riesgo de presentar esta condición.

 Aunque su familia no se ha pronunciado al respecto, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga informó que Camil Garza falleció a causa de una septicemia que los médicos calificaron de "catastrófica".

Mira el video relacionado: Jaime Camil quiere tener 15 hijos, pero no puede por esta razón

Un paciente con sepsis puede presentar uno o más de los siguientes síntomas: frecuencia cardíaca alta o presión arterial baja, confusión o desorientación, dolor o malestar extremo, fiebre, escalofríos o sensación de mucho frío, dificultad para respirar y piel húmeda o sudorosa.

Ante la muerte del empresario, famosos del mundo de la política como del entretenimiento, como Sergio Mayer, Angélica Vale, Adal Ramones y Billy Rovzar han expresado sus condolencias en las redes sociales.

Mira también:

10 señales de que podrías sufrir sepsis, una afección que podría ser mortal

Pierde extremidades luego de que su infección en la garganta se convirtiera en sepsis

Su neumonía se convirtió en sepsis y ahora no puede caminar, hablar ni comer

Video relacionado: Jaime Camil descubrió algo sorprendente de su esposa en la cuarentena