IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosas con problemas de hipertiroidismo y cómo lo detectaron

Vanessa Huppenkothen, Shaila Dúrcal y más famosas han reconocido tener problemas con el hipertiroidismo y así es como lo descubrieron.

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita.

La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Este ritmo se conoce como metabolismo.

Por lo tanto, si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse. De ahí que también se le conozca a este problema como tiroides hiperactiva.

En 2019, Vanessa Huppenkothen confesó que recayó en el hipertiroidismo que la puso en riesgo de muerte cuatro años atrás.

Fue en 2015 cuando la mexicana confesó en sus redes que los últimos meses habían sido complicados, pues estuvo tres días internada a punto de un infarto tras detectarle un descontrol en sus niveles de glándulas tiroideas.

Además de afectar considerablemente su peso, la presentadora escribió en sus redes que este problema le causa hinchazón, retención de líquidos, falta de energía y taquicardias.

La American Thyroid Association señala que el nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo y debilidad muscular, son algunos de sus síntomas.

Mira el video relacionado: Señales del hipertiroidismo que atacó nuevamente a Vanessa Huppenkothen 

En 2019, Shaila Dúrcal confesó que, no está pasando por su mejor momento físico tras descubrir que sufría esta condición luego de aumentar alrededor de 44 libras.

Sin embargo, señaló que su aumento de peso no es algo que la acompleje. De hecho, exhortó a las mujeres a disfrutar de su cuerpo sin presionarse por los estereotipos de belleza.

De acuerdo con el portal antes citado, el hipertiroidismo generalmente comienza lentamente y, al principio, puede confundirse con el simple nerviosismo debido al estrés.

La enfermedad de Graves es la forma más común de hipertiroidismo y, en ella, los ojos pueden verse grandes porque los párpados superiores están levantados. Mientras que en algunos pacientes puede manifestarse una inflamación en la parte anterior del cuello debido a un agrandamiento de la glándula tiroides.

Otras de sus causas incluyen nódulos tiroideos, tiroiditis, un exceso de yodo o un exceso de medicamentos para la tiroides, según Medline Plus.  

Zoe Saldana ha tenido que lidiar con el hipertiroidismo y la enfermedad de Hashimoto, la cual ha sido un problema hereditario en su familia.

"Mi madre enfrentó Hashimoto desde el principio de su vida, luchando contra la fatiga, queriendo vivir una vida más activa, sintiendo constantemente que su cuerpo estaba inflamado", contó al sitio WebMD

Saldana afirmó que fue a los 17 años cuando empezó a mostrar signos del hipertiroidismo. "Tenía ansiedad. Tenía mucha curiosidad por la vida, ansiaba conquistar el mundo. Siempre estuve delgada", comentó.

Los expertos señalan que un simple examen físico generalmente detectará una glándula tiroidea grande, pero será un examen de laboratorio será el que confirme el diagnóstico, pues en él se miden la cantidad de hormonas tiroideas en la sangre.

Mira el video relacionado: Problemas en la tiroides ¿son un factor de riesgo para el COVID-19? 

Cuando tenía 28 años, a Sofía Vergara acudió al médico para asegurarse de que su hijo no tuviese diabetes. Sin embargo, al examinarle a ella el cuello y notar una masa irregular, la actriz fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

"Ahí comenzó una pequeña pesadilla al darme cuenta de que tenía cáncer de tiroides. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven", explicó a la revista People

Aunque el tratamiento para el hipertiroidismo depende de varios factores como la edad y la gravedad de la enfermedad, este puede incluir desde medicamentos y terapias con yodo radioactivo hasta una cirugía.

Kelly Osbourne, hija del cantante Ozzy Osbourne, reveló que su desequilibrio con la tiroides y que no atendió a tiempo, la llevó a un hipertiroidismo, el cual descubrió cuando tuvo una dramática pérdida de peso de alrededor 30 libras en 2015, sin dieta ni ejercicio.

Según Daily News, esto no le desagradó a la joven e incluso se negó a recibir el tratamiento adecuado debido al temor de recuperar las libras perdidas.

Sin embargo, Medline Plus afirma que el hipertiroidismo puede traer otras complicaciones de salud como un latido cardíaco irregular, osteoporosis, problemas de fertilidad en las mujeres y complicaciones en el embarazo.

Mira también:

10 señales silenciosas de que tu tiroides no está funcionando correctamente

Alimentos que debes comer y evitar si tienes hipertiroidismo

Señales que revelan un cáncer de tiroides y cómo tratarlo

Video relacionado: Famosas que han aumentado de peso a causa de la glándula tiroides