IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eric del Castillo explica por qué confía en el dióxido de cloro para combatir el COVID-19

Eric del Castillo sostiene que no se vacunará contra el COVID-19 y en exclusiva confesó por qué confía en el dióxido de cloro para combatir el virus.

Muchos famosos han dado a conocer su opinión sobre la vacuna contra el coronavirus, entre ellos Eric del Castillo, quien sostiene que no se la pondrá y que toma dióxido de cloro para combatir el virus. 

En exclusiva con Un Nuevo Día, el primer actor habló de su postura y la de su familia ante la posibilidad de vacunarse ahora que México está en plena campaña de vacunación para adultos mayores.

"Yo no me voy a vacunar, ni mi esposa. Si mis hijas quieres hacerlo, tienen libertad total. Pero, yo no me voy a inyectar", recalcó.

Y agregó: "Vamos a suponer que me ponen la primera dosis. Desde luego, te inyectan poquitito del mismo virus para que tu cuerpo reaccione y tenga anticuerpos. Pero, si te retrasan la segunda o pasa el tiempo o a lo mejor ni llega…".

Mira el video relacionado: Eric del Castillo habla de su salud y revela que toma dióxido de cloro contra el COVID-19 

La razón que fundamenta la decisión del padre de Kate del Castillo es tan clara, como su postura, que ha sido duramente criticada en las redes sociales.

"Estamos tomando dióxido de cloro. Parece que está prohibido decirlo, pero pues es mi salud, yo tengo derecho a la salud. Entonces, que me demuestren que alguien se haya muerto por dióxido cloro, pero ‘de a de veras’ o que venga un debate científico. Yo conozco mucha gente que se ha levantado con dióxido de cloro", afirmó.

Y es que, según Don Eric, tiene un ejemplo latente en su familia: "Un sobrino mío, en Puerto Vallarta, ya estaba agonizando y alguien le llevó el dióxido de cloro y a los dos días estaba para arriba. En fin, cada quien su vida", dijo.

Del Castillo afirmó que toda su familia está tomando dicha sustancia, pero invita a la población a sacar sus propias conclusiones.

"Yo no lo recomiendo, yo simplemente digo yo y mi esposa y mis hijas lo estamos tomando. Que cada quien saque sus propias conclusiones", concluyó.

Mira el video relacionado: Por qué no debes automedicarte con dióxido de cloro para tratar el coronavirus 

La Food and Drug Administration advierte a los consumidores que no compren ni beban productos de dióxido de cloro que se vendan como tratamientos médicos, ya que la agencia no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que respalde su seguridad o efectividad y representan riesgos significativos para la salud del paciente. 

De hecho, la FDA ha recibido informes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de beber productos de dióxido de cloro, que incluyen:

  • Insuficiencia respiratoria causada por una afección grave en la que la cantidad de oxígeno transportada a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del intervalo QT), que pueden provocar ritmos cardíacos anormales potencialmente fatales.
  • Presión arterial baja, potencialmente mortal, causada por deshidratación.
  • Insuficiencia hepática aguda.
  • Recuento bajo de glóbulos, debido a la destrucción de glóbulos rojos más rápido de lo que el cuerpo puede producir (anemia hemolítica), que requirió una transfusión de sangre.
  • Vómitos intensos.
  • Diarrea severa.

Es por ello que la organización aconseja a los consumidores hablar con un profesional de la salud para conocer más acerca de esta sustancia, puesto que el uso de estos productos puede provocar retrasos en el diagnóstico y tratamiento adecuado del COVID-19 y otras enfermedades potencialmente mortales.

Mira también:

Eric del Castillo quiere algo muy especial para sus hijas. ¿Qué será?

Eric Del Castillo hizo confesiones sobre Kate y Verónica

Video relacionado: Lucía Méndez admite tomar dióxido de cloro para prevenir el coronavirus