IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Queridos abuelos: no olviden estas recomendaciones para reencontrarse con los suyos

El momento de salir de casa y visitar a los seres queridos se acerca. Antes de ir con los nietos o llevarlos al parque toma en cuenta estas recomendaciones.

En muchas ciudades la alerta sanitaria por coronavirus ha ido disminuyendo y la reapertura de centros comerciales, oficinas de gobierno, escuelas, restaurantes y más, dan la ilusión de que todo ha vuelto a la normalidad, pero no es así.

Una de las poblaciones más afectadas a nivel salud y social por el COVID-19 es la de los adultos mayores, personas que pasan de los 60 años y que han tenido que aislarse hasta de sus familiares para evitar el contagio.

En entrevista con CNN, el doctor Samir Sinha, director del área de Geriatría del Sinai Health System, explica por qué las personas de la tercera edad deberían reconsiderar salir de casa y, de ser necesario, cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar para no formar parte de la estadística del coronavirus.

“Hasta que haya una vacuna, las personas más vulnerables deben continuar quedándose en casa si pueden. Eso incluye abuelos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Verá, las personas en esas categorías tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si contraen coronavirus”, explicó el especialista al medio citado.

Twenty20

FOTO: Twenty20

Mira también: Abuelita acude al supermercado y encuentra los anaqueles vacíos, su foto conmueve al mundo

Si salir es inevitable, toma en cuenta estos consejos:

-Considera el gran riesgo y valora tu bienestar

Es comprensible que el deseo de salir y visitar a la familia sea implacable, pero si tienes más de 60 años tu vida podría estar en riesgo.

-No lo tomes a mal

Si tus seres queridos te piden que tardes un poco más en visitarlos o volver a tus actividades, no lo tomes a mal.

Los familiares podrían haber regresado ya a sus actividades habituales, por lo que estarían más expuestos al virus.

-Sigue un protocolo seguro

¿Ya has tomado la decisión de salir de casa? Pues no olvides llevar tu mascarilla, gel antibacterial, no tocarte el rostro, mantén al menos seis pies de distancia, intenta que el encuentro sea en un lugar abierto y evita los abrazos, saludos de mano y besos.

Además, planea cómo te trasladarás, en transporte público no es la mejor opción por ahora.

-Grupos pequeños

No es momento para que toda la familia se reúna. Opta por grupos de no más de 10 personas, los niños deben tener un control especial, ya que si son menores de cinco años pueden no respetar las medidas de distanciamiento.

Recuerda que esto es transitorio, que todos los días científicos en todo el mundo trabajan por encontrar la vacuna y que muy pronto podrás abrazar a los tuyos.

Mira también:

La tierna reacción de una abuela que recibe un regalo que esperó por 20 años

5 ventajas de ser abuelos jóvenes como estos famosos

VIDEO: Dolor e incertidumbre por COVID-19: los famosos también sufren por separarse de sus hijos