IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Para mi esposo: en un mundo donde todos reciben elogios, eres nuestro héroe anónimo"

En un mundo en el que las grandes hazañas reciben miles de elogios, los padres deben recibir el reconocimiento por su heroica labor.

Con las redes sociales, parece que vivimos en un momento en que las grandes hazañas y las obras no tan grandes se hacen notar. Todo se nota. Cuando una persona o grupo es tratado injustamente, llama la atención del mundo y parece que todo el mundo en línea ese involucra en ello, al menos hasta que aparezca el siguiente héroe.

Foto: Getty Images

Y cuando alguien se desvive por hacer algo más allá, o incluso heroico, obtiene 10 minutos de fama en Twitter. No estoy discutiendo si esto es bueno o malo, creo que puede ser de las dos formas. Simplemente estoy haciendo la observación de que poco pasa desapercibido en estos días. Excepto por ti, mi amor.

Mira también: Captan a cuidadoras de anciana con demencia maltratándola y burlándose de ella (VIDEO)

Tú, mi esposo, el padre de mi hijo, haces muchas cosas buenas que pasan desapercibidas para el mundo todos los días. Pero no pasan desapercibidas para mí. Eres el héroe no reconocido de nuestra familia.

Foto: Getty Images

Veo cómo trabajas seis días de 11 horas a la semana y luego vuelves a casa para asumir tu segundo trabajo como marido y papá. Cuando entras por la puerta, te saludamos con sonrisas y abrazos y preguntamos: "¿Cómo estuvo tu día?", y luego te ponemos a trabajar de nuevo de alguna manera.

"Papá, ¿puedes arreglar mi monster truck?".

"Querido, ¿puedes vigilar al niño para poder salir a correr?".

"¡Papá, juguemos en el patio trasero!".

"Querido, ¿puedes vestirte? Tenemos un compromiso esta noche".

Mira también: ¡Conmovedor! Mujer con Alzheimer reconoce a su hija y le dice "te amo" (VIDEO)

Y, a pesar de que estás cansado, hasta el punto de estar agotado, vas a buscar el destornillador o te pones los zapatos de correr todo el tiempo porque pones a tu familia antes que a ti mismo. Sé que en el fondo todo lo que quieres hacer es recostarte en el sofá luego de estar en movimiento todo el día, y eventualmente lo harás algunas veces, pero nunca hasta que tengamos lo que necesitamos primero.

Foto: Getty Images

Nunca me he preguntado cuándo llegarás porque te detuviste en el bar para tomar un trago de camino a casa; nunca vas porque estás demasiado emocionado por ver la cara de nuestro hijo cuando te ve llegar.

Mira también: Confesiones de mamá: las mañanas pueden ser una locura y gritar no te hace una mala madre (VIDEO)

Nunca te he visto voltear la cabeza hacia otra mujer; sé que notas a otras mujeres, pero no me he dado cuenta de que lo haces, y eso es lo que cuenta. Nunca te he visto elegir algo o alguien sobre mí o nuestro hijo.

Foto: Getty Images

Tú es el que repara todas las cosas, literal y figurativamente. Parece que siempre tienes la herramienta o la respuesta. Haces que la vida se sienta segura para nosotros dos. En mis días de soltera, solía pensar que cuando buscaba un compañero de vida era importante tener en cuenta los gustos en música y lo que hace esa persona para ganarse la vida. Pero después de casi 10 años y un niño he aprendido que lo más importante en un hombre es quién es cuando las cosas se ponen difíciles: en una crisis, en el dolor. Es en estos tiempos que das un paso adelante en lugar de retirarte.

Mira también: Madre desesperada vende a su hija en un aeropuerto ¡por tan solo 45 dólares! (VIDEO)

Y, aquí está la parte realmente loca: de todas esas cosas buenas que haces, no has hecho una sola para obtener la fama y la gloria. Cuando le enseñas a nuestro hijo a buscarme una flor, no la publicas en Facebook, inclusive ni siquiera cuentas con redes sociales.

Foto: Getty Images

No digo que sea malo si lo haces, solo digo que lo que más me gusta de ti es lo bien que lo haces detrás de cámaras. Cómo vives tranquilamente para Dios, para tu esposa y para tu hijo. En un mundo de héroes cantados, eres nuestro héroe anónimo.

En video: Este bebé ejercitándose con su papá es lo más tierno que verás hoy (VIDEO)