IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No cargar a los bebés cuando lloran podría afectar su salud, según los expertos

De acuerdo a los expertos, dejar a los bebés llorando y no cargarlos, puede ocasionarles problemas de salud y afectar su desarrollo psicológico.

Hay muchas opciones sobre lo que se debe hacer cuando un bebé llora. Algunas personas aseguran que lo mejor es dejar que se calmen solos, otras opinan que hay que cantarles y otras más afirman que basta con cargarlo un momento. Pero los expertos nos dicen que es lo que no se debe hacer en estos casos.

Un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, encontró que dejar que los bebés lloren y no cargarlos, o no prestarles atención, afecta su desarrollo emocional y los hace menos saludables.

No te puedes perder: Las mujeres que fuman en el embarazo podrían tener niños con baja capacidad atlética

La investigación dirigida por la profesora Darcia Narváez descubrió que los niños que no reciben atención durante el llanto, en los primeros meses, son más conflictivos durante la edad adulta pues no saben cómo reaccionar ante el estrés.

Crédito: Shutterstock

Por su parte, quienes reciben consuelo son más empáticos, sanos, amables, menos depresivos e incluso con ser adultos más productivos.

Te puede interesar: Besar a los hijos en la boca ¿está bien o mal?, una experta nos da la respuesta

La razón por la cual el llanto y la salud se ven relacionadas es porque durante los primeros meses los pequeños van desarrollando los patrones de comportamiento, los cuales definen la personaldiad de las personas.

"Hay que mantenerlos tranquilos, porque durante esa etapa, todo tipo de factores están interviniendo en la forma en que van a desarrollarse. Si se les deja llorar mucho, su sistema se activará fácilmente ante el estrés", eplicó la profesora a Tribune Media.

No te puedes perder: Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios

En el estudio participaron más de 6 mil adultos quienes demostraron que aquellos que recibieron afecto en la infancia eran más capaces de manejar el estrés, reaccionaban mejor ante situaciones adversas y podían adaptarme más fácilmente a los cambios.

Crédito: Shutterstock

Así que, si quieres que tus hijos sean adultos felices y menos conflictivos, abrázalos tanto como puedas durante los primeros meses.

Te puede interesar: Su papá es tan serio que este bebé estalla en llanto cada vez que lo escucha reír