IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño sale disparado de automóvil en movimiento, ¿cómo prevenir estos accidentes?

Las cámaras de vigilancia de una de las avenidas más transitadas en Zacatecas, México, captaron cuando el niño salió disparado del auto. Evita estos accidentes.

Cuando se viaja con niños en automóvil es indispensable tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes que pueden ser fatales.

Un video captado por las cámaras de seguridad en el bulevar Metropolitano en Zacatecas, México, el pasado 24 de julio, dejó ver cómo en cuestión de segundos un descuido de los padres puede poner en peligro la vida de los niños.

En el clip, que se volvió viral en las redes sociales y medios de comunicación, se puede ver a un automóvil transitando por la avenida, de manera sorpresiva se abre una de las puertas traseras y un menor de aproximadamente seis años sale rodando por el asfalto.

Por fortuna, los vehículos que venían detrás estaban a una distancia considerable, por lo que lograron frenarse y evitar una tragedia mayor.

En cuestión de segundos el menor se pone de pie y corre hacia los brazos de su padre, quien bajó a toda velocidad del automóvil para auxiliarlo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados en este incidente vial que por poco cobra la vida de un niño.

Mira también: Ella mostró la importancia de tener asientos de auto para los niños con esta trágica foto

¿Cómo viajar seguro con niños en el automóvil de manera segura?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades existen algunas normas de seguridad que deben tomarse para evitar accidentes.

-Los niños menores de 12 años nunca deben viajar en el asiento del copiloto.

-Desde el nacimiento hasta los 4 años los bebés y niños deben viajar en el asiento de seguridad, colocado en la parte trasera del automóvil, mirando hacia atrás.

-Se debe confirmar que la altura y peso del menor sea adecuada para la silla de seguridad, si se rebasan los límites debe comprarse una nueva que se ajuste con las necesidades.

-Después de los 4 años los niños deben viajar en el asiento de seguridad mirando hacia adelante.

-Cuando los niños han rebasado las medidas y peso de las sillas de seguridad, se debe colocar un asiento elevado para automóvil. Estos ayudan a que el cinturón de seguridad sujete de manera correcta al pequeño.

-Cuando el cinturón de seguridad sujete de manera correcta a un niño, sin necesidad del asiento elevando, es momento de quitarlo del auto. El cinturón de seguridad sujeta adecuadamente a un niño cuando la parte que cruza las piernas pasa por la parte superior de los muslos, sin aplastar el estómago y la parte que cruza el hombro pasa por el pecho, sin lastimar el cuello.

Esto ocurre aproximadamente a los nueve años.

-Los niños no deben viajar en el asiento delantero porque las bolsas de aire podrían ser mortales.

-Antes de cada viaje con niños en el automóvil es necesario que los adultos revisen que van sentados adecuadamente y que las puertas no pueden abrirse por dentro.

Mira también:

Niña sufre terrible herida con cinturón de seguridad y su madre busca crear conciencia

16 preguntas de seguridad que podrían salvar la vida de tu hijo

VIDEO: Asegura a tu bebé en el "car seat" como lo hace Joy Huerta