IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Mi esposo me vuelve loca cuando trabaja desde casa y no sé qué hacer”

El confinamiento trajo algunos problemas a las dinámicas familiares y el trabajo desde casa ha sido uno de los puntos más conflictivos.

A través de una carta al sitio 'Daily Mirror' para recibir un consejo, una mujer relató que su esposo solía trabajar lejos de su hogar y normalmente se encontraba en su oficina, pero tras el confinamiento, tuvo que comenzar a hacer 'home office'.

Aunque al principio temían que por la pandemia el esposo perdiera su trabajo, su compañía logró reubicarlo en una nueva posición, pero este trabajo requiere que labore desde su hogar, algo a lo que el marido estuvo dispuesto.

“El problema es que me está volviendo loca”, señaló la mujer y explicó que debido a que ella no trabaja, antes del confinamiento solía estar sola en casa, pues mientras su esposo estaba en la oficina, sus dos hijos, de 6 y 8 años, se encontraban en la escuela.

Mira también: Trabajo en casa: maestros revelan sus mayores retos de dar clases en línea

En su vida cotidiana, esta mujer aseguró que solía reunirse con sus amigas para tomar café o ir al gimnasio, además de que realizaba tareas del hogar como cocinar, limpiar y arreglar el jardín, pero todo ha cambiado debido a la pandemia de coronavirus.

“Una de las partes más difíciles del encierro ha sido tener a todos en casa, uno encima del otro, especialmente porque vivimos en una casa pequeña”, dijo.

Debido al ajetreo y a las juntas ruidosas que su esposo tiene por teléfono, la mujer ha comenzado a sentir angustia con la idea que su marido esté todos los días en casa y desea que vuelva a la oficina.

La especialista Coleen Nolan le reveló que la mejor manera de comunicarle esta preocupación a su esposo es haciéndole saber que como madre y ama de casa, el único tiempo que tiene para ella es cuando la casa está vacía.

Para llegar a un acuerdo, se pueden buscar alternativas, como encontrar una habitación para que el marido trabaje sin distracciones o incluso acudir a la oficina algunos días a la semana.

Mira también:
“Home office” e hijos: La combinación que lleva a las mujeres al límite
Homeschooling: ¿por qué no todos los niños necesitan 8 horas de estudio diario?
No son vacaciones: consejos para hacer “homeschooling” durante la crisis de coronavirus

Video relacionado: 10 errores que no debes cometer al hacer ‘home office’