IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de una niña con Síndrome de Down busca cambiar los estereotipos de belleza (FOTOS)

Katie Driscoll impulsa el proyecto Changing the Face of Beauty para incluir a niños con discapacidades en anuncios de marcas de ropa.

Hace tiempo era bastante inusual encontrarnos con anuncios de ropa con niños que tuvieran alguna discapacidad, pero afortunadamente cada vez observamos más propuestas que toman en cuenta a sectores de la sociedad como éste. Por ejemplo, la iniciativa de la fotógrafa Katie Driscoll. Conoce más de ella.

Katie creó en 2012 Changing the Face of Beauty, una organización sin fines de lucro cuya misión es lograr que la publicidad y los medios de comunicación de todo el mundo incluyan a modelos con discapacidades como el Síndrome de Down, ya que su hija Grace nació con este padecimiento y quería motivarla a sentirse más segura.

Aquí vemos a las dos demostrándose su amor.

Foto: Instagram/5boysand1girlmake6

Los resultados han sido más que gratificantes para esta madre de seis hijos, pues con la ayuda de otros padres, empresas y diseñadores, ha logrado que más de cien compañías incorporen en su publicidad a niños con necesidades diferentes, según informa en su página web.

Además, en 2015 Changing the Face of Beauty colaboró con la empresa Livie & Luca que hace artículos para niños y bebés. Ambos crearon la campaña ‘I´m going back to school too’, la cual estaba dirigida a recaudar fondos para un programa de educación especial, dijo Katie a The Daily Signal.

Foto: Facebook/Changing-the-Face-of-Beauty

Las repercusiones

Ella cree que conforme aumente la participación de personas con discapacidad en los medios masivos, se representará un reflejo más realista de la sociedad, lo cual se relacionaría directamente con las oportunidades de empleo y la independencia de las personas con este tipo de padecimientos.

Lo que también ha hecho que la mamá de Grace se sienta realmente satisfecha por sus esfuerzos es ver la reacción de otros padres, pues muchos han cambiado su perspectiva. Por ejemplo, la madre de una pequeña que no podía hablar le dijo a Driscoll:

“He pasado por la vida viendo a mi hija como una niña con discapacidad y ahora la veo como una mujer joven y bella, y creo que hay oportunidades para ella”, comentó  Katie a la revista People.

Un proyecto encantador, ¿verdad? 

MIRA TAMBIÉN:

Fotos: La inspiradora historia de una modelo con Síndrome de Down que se vuelve viral

Fotos: Melanie Gaydos, modelo con mutación genética que cambia los estándares de belleza