IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los parques de Disney modificarán el precio de sus boletos según la temporada

Los parques de Disney en Orlando y Anaheim están por sacar precios de temporada para visitas de un día al parque, con la esperanza de dividir la demanda en los parques temáticos con frecuencia llenos de gente.
Castillo de la cenicienta en Magic Kingdom
Los parques de Disney en Orlando y Anaheim están por sacar precios de temporada para visitas de un día al parque, con la esperanza de dividir la demanda en los parques temáticos con frecuencia llenos de gente.Getty Images / Getty Images

(AP) — Los parques de Disney en Orlando y Anaheim están por sacar precios de temporada para visitas de un día al parque, con la esperanza de dividir la demanda en los parques temáticos con frecuencia llenos de gente. 

La mayoría de los boletos o se mantendrán al mismo precio o subirán. Los cambios anunciados el sábado permitirán que visitantes vean el calendario entre ocho y 11 meses antes para ver qué días son considerados "económico", "regular" o "pico". La gente pagará más en los pico. 

RELACIONADO: Top 40: Hermosos lugares para visitar en familia

El parque ha tratado de averiguar cómo controlar a las multitudes, sobre todo desde la popularidad de franquicias como "Frozen" y "Star Wars". En ocasiones durante las vacaciones o días festivos, Disney ha tenido que dejar de vender boletos porque había demasiadas personas en el parque. 

Disney modificará  los precios de sus boletos según la temporad. Bloomberg News / Bloomberg News

Foto: Getty Images

"La demanda para nuestros parques temáticos sigue creciendo, sobre todo en temporada alta", dijo la vocera de Walt Disney Parks & Resorts, Jacquee Wahler. 

"Económico" significa que el Magic Kingdom en Walt Disney World en Orlando costará $105 — el mismo precio que el actual boleto de un día. Días "regulares" costarán 5 dólares más y los días "pico" costarán 124 dólares.  En Disneyland de California, el boleto "económico" bajará 4 dólares a 95 dólares, el boleto "regular" costará de 105 dólares y el "pico" 119 dólares. 

Disney agregó que una vez que se publiquen los precios, no se modificarán. 

Los precios para los pases anuales no cambiarán; los boletos para entrar varios días también se modificarán a partir del domingo.

MIRA TAMBIÉN:

Planifica las vacaciones perfectas según tu signo zodiacal

Cinco actividades que harán del verano una época inolvidable para sus hijos