IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Les auguraban tres días de vida, pero estas siamesas llevan 16 años asombrando a todos (FOTOS)

Carmen y Lupita, las siamesas a quienes los médicos no daban muchas esperanzas de vida, han salido adelante pese a las adversidades.

La vida de las siamesas Lupita y Carmen Andrade Solís no ha sido fácil. Nacieron pegadas por el torso y los médicos solo les auguraban tres días de vida.

No obstante, hoy tienen 16 años de edad y pese a sus limitaciones físicas llevan una vida lo más normal que les ha sido posible.

Mira también: Hermanos irlandeses se convirtieron en transgénero al mismo tiempo  

Las siamesas disfrutan de tocar el piano al unísono, de la ropa que su mamá confecciona para ellas, y ¿por qué no?, hacen piruetas en el patio de su casa.

Lupita y Carmen nacieron en Veracruz, pero actualmente viven en New Milford, Connecticut, a donde llegaron con sus padres, Norma y Víctor, y su hermana Abigail, cuando apenas tenían dos años, en busca de solución para su caso.

Mira también: Mira la adorable reacción de una niña al darse cuenta de que su hermana mayor tenía la menstruación

Ambas están unidas por sus paredes torácicas hasta la pelvis; es allí donde sus columnas vertebrales coinciden y ambas se fusionan en un solo cuerpo, con solo dos piernas. 

A pesar de que cada una posee su par de brazos, no habría manera de desligarlas, pues comparten las extremidades inferiores; la derecha para Carmen, la izquierda para Lupita.

Carmen tiene su propio corazón, su par de brazos, sus dos pulmones y su estómago; y para Lupita es el mismo caso, sin embargo, ambas comparten costillas, el hígado, el sistema circulatorio, así como los sistemas digestivo y reproductivo.

Tanto los médicos como familiares de las siamesas tomaron la decisión de no separarlas, pues de hacerlo se pondría en riesgo sus vidas, ya que las hermanas comparten varios órganos y sistemas de vital importancia para el funcionamiento de un organismo sano.

Mira también: La imagen de este niño dando calor a sus hermanos gemelos recién nacidos emociona internet

Actualmente Lupita tiene escoliosis, un problema en la columna vertebral que ha provocado que sus pulmones funcionen al 40 %, para lo cual sería favorable realizar una cirugía, sin embargo los médicos han advertido que, de llevarla a cabo, su vida correría peligro, y, de vivir, su cerebro podría quedar dañado.

No te puedes perder: Estudio revela que los hermanos mayores serían más inteligentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este bebé adorable se confundió al ver al hermano gemelo de su papá, ¡mira!