IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre engañó a su esposa durante años haciéndole creer que tenía cáncer

La extensa mentira por fin pasó factura a su perpetrador. Descubre los detalles de esta historia que ha causado indignación.

Una década entera tuvo que transcurrir para que Lucy Witchard, una mujer de Leicester, en Reino Unido, descubriera que su esposo la engañó sosteniendo por años que tenía cáncer.

Mira también: Este novio hizo a un lado a su esposa y le dedicó sus votos a su hijastra

Su ahora exmarido, David Carroll, le dijo que tenía leucemia cuando se conocieron en 2006 y prolongó la mentira hasta deshacer su unión, apenas hace algunos meses.

Incluso la mamá de Lucy llegó a pagar un tratamiento con valor de más de 3,000 dólares, cuando el hombre acudió a ella en 2015 diciendo que su enfermedad era terminal.

El engaño también se extendió a los compañeros del equipo de rugby de David, quienes organizaron eventos de recaudación de fondos para él y supuestamente otros enfermos de leucemia.

Te interesa: Le cortó el pene a su esposo con unas tijeras porque creía que le era infiel

Tras 12 años de ocultar la verdad, Carroll llegará a prisión por extender una mentira que "robó una gran parte" de la vida de Witchard, confesó la mujer durante una entrevista con la cadena BBC.

Su larga relación se vio siempre enmarcada por la presunta enfermedad de David, quien argumentaba que su condición estaba en un vaivén de mejorías y recaídas constantes.

No fue hasta que el hombre evadió el tema en repetidas ocasiones que las cosas comenzaron a estar tensas, y entonces decidió dar a su relación con Lucy un ultimátum por ver que no confiaba en él.

No te pierdas: El esposo le pidió el divorcio durante la noche de bodas tras sentirse ignorado

Durante un viaje a Estados Unidos para recibir un supuesto tratamiento, las sospechas de que algo andaba mal llegaron a su punto más alto, cuando Carroll parecía estar de vacaciones y no atendiéndose de una enfermedad.

Al llegar al juicio en el que pretendía defender su postura, el hombre se trató de justificar diciendo que todas las mentiras que dijo fueron causadas por un trastorno de personalidad.

Sin embargo su condición psicológica no le fue suficiente para librar la sentencia a 26 semanas de prisión, 180 horas de trabajo comunitario y la indemnización a su exsuegra por el dinero gastado en su falsa enfermedad.

EN VIDEO: Este hombre atendió el parto de su esposa recibiendo instrucciones por teléfono