IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 famosas que han sufrido depresión posparto

Estas celebridades han confesado que tuvieron depresión posparto al recibir a sus hijos, y mostraron uno de los lados más crudos de la maternidad.

La depresión posparto es una enfermedad mental que afecta a muchas madres durante los primeros meses, luego del nacimiento de sus hijos, e incluso puede sucederles a los hombres.

Según los CDC, “los sentimientos de depresión posparto son más intensos y duran más que los de los ‘baby blues’, un término que se usa para describir la preocupación, la tristeza y el cansancio que muchas mujeres experimentan después de tener un bebé.

MedlinePlus señala que las posibles causas de este problema pueden ser:

1. Cambios físicos a partir del embarazo o el parto.

2. Cambio en la vida social y laboral.

3. Falta de tiempo y libertad para sí misma.

4. Preocupación al no saber si se tiene la capacidad de ser madre.

De igual forma, advierte que algunos de los síntomas que se presentan en la depresión posparto y ante los que se debe estar alerta son:

-Cambios en el apetito.

-Sentimiento de culpa.

-No sentirse útil.

-Falta de interés por realizar actividades cotidianas.

-Cambios constantes de humor.

-Sensación de fatiga todo el tiempo y deseos de dormir la mayor parte del día.

-Llanto constante y repentino.

Además de los centros de salud, algunas famosas también se han preocupado por aclarar ciertas dudas, y mostrar el lado más crudo de esta situación, al hablar de sus propias experiencias. Mira quiénes son.

1. Galilea Montijo: reveló a la revista ‘People en Español’, que incluso llegó a necesitar medicamentos después de recibir a su hijo Mateo, pues “estaba más sensible que nunca”, a causa de este problema.

2. Lady Di: aseguró que, al nacer el príncipe William, tuvo depresión. “Despertaba por la mañana sintiendo que no quería levantarme de la cama, me sentía incomprendida y muy retraída”, confesó a Martin Bashir.

3. Serena Williams: la tenista tuvo un primer embarazo y un parto muy complicado, pero tiempo después explicó que lo más fuerte fueron los siguientes meses. “Siento que es necesario hablar sobre ello. Es un tema tabú y creo que no debería ser así. Nos pasa a todas”, escribió en Instagram.

4. Marjorie de Sousa: para ella el principal síntoma fue el perder las ganas de convivir con los otros o hacer cosas que antes le entusiasmaban. Incluso, llegó a pasar 10 días sin salir de su recámara.

5. Chrissy Teigen: la cantante escribió un artículo para la revista ‘Glamour’ en donde narró todos los detalles sobre lo complicado que fue para ella el vivir con depresión posparto tras dar a luz a su hija Luna, y destacó que se sentía sin energía para continuar con sus actividades.

6. Britney Spears: para algunas mujeres, esta complicación se da solo en un embarazo, pero la mamá de la cantante explicó que Britney tuvo que enfrentarla con sus dos hijos.

7. Hayden Panettiere: la actriz tuvo una enfermedad severa, por lo que voluntariamente decidió acudir a un centro de recuperación, donde se internó por varios días para recuperar su estabilidad.

8. Gwyneth Paltrow: “Cuando mi hijo vino al mundo esperaba tener un periodo de euforia después de su nacimiento, pero me encontré con uno de los capítulos más oscuros [de mi vida]”, reveló.

9. Adele: la intérprete aseguró a la revista ‘Vanity Fair’ que con la llegada de su hijo se sintió muy insegura, abrumada, y tenía miedo de ser “insuficiente”. “Sentía que había tomado la peor decisión de mi vida”, aseveró.

10. Rosie Rivera: la empresaria describió su experiencia como una situación “muy dolorosa”, que tuvo que a travesar cuando se convirtió en madre por primera vez.

Mira también:

Cansancio, entuertos, dolor y otros tabúes del posparto que han roto las famosas

Fiebre y otras señales alarmantes durante el posparto que debes atender inmediatamente

El embarazo no siempre es tan lindo como parece, y estas famosas revelan sus dificultades

Video relacionado: Estos son los síntomas de depresión posparto que no debes pasar por alto